Monday 23 de January de 2017

Arden sin control incendios en Arizona y Colorado

     14 Jun 2011 21:06:47

A- A A+

Compartir:
Un helicóptero se reabastece de líquido para combatir el fuego
Un helicóptero se reabastece de líquido para combatir el fuego

LUNA, ARIZONA.- Incendios forestales obligaron a miles de personas a evacuar sus viviendas en los estados de Arizona y Colorado, mientras que los bomberos trataban de impedir que las llamas avancen hacia Nuevo México, donde las llamas que se han extendido desde las copas de algunos árboles amenazaban a una diminuta población montañosa.

El enorme incendio forestal de Wallow, que arde desde el pasado 29 de marzo, se ha expandido hasta unos mil 828 kilómetros cuadrados hasta este martes y su contención aumentó al 18%.

Sin embargo, el fuego arde peligrosamente cerca de la línea fronteriza con el estado de Nuevo México, aproximadamente a 1.6 kilómetros de la localidad de Luna, de clase trabajadora y los habitantes del lugar recibieron la advertencia de estar preparados para marcharse del lugar.

En tanto, en el otro extremo del estado, cerca de la frontera con Colorado, un incendio forestal alimentado por las corrientes altas de viento obligó a cientos de personas a abandonar sus casas. El fuego duplicó su tamaño hasta cerca de las 2 mil 428 hectáreas.

"Estamos observando a los árboles explotar frente a nuestros ojos. Es horrendo", afirmó Barbara Riley, una maestra de escuela y propietaria de una casa de huéspedes en la comunidad de Ratón, en el noreste de Nuevo México.

Una sección de 32 kilómetros (20 millas) de la carretera principal que corre de norte a sur y que cruza por Nuevo México y Colorado permaneció cerrada, provocando que cientos de viajeros tuvieran que sufrir desvíos de horas lejos de sus destinos.

Las cuadrillas trabajaban frenéticamente para proteger a la localidad de Luna del incendio Wallow, luego de que se tuvo un fin de semana donde no hubo un gran crecimiento del incendio a pesar de las fuertes rachas de viento y las condiciones secas de la región.

Centenares de bomberos trabajaron a lo largo de la Carretera Federal 180 entre Luna y la frontera estatal, cortando matorrales, utilizando motosierras para cortar árboles y quemando combustible al paso del fuego.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad