Tuesday 17 de January de 2017

Arlette Pachecho lee para zacatecanos

La actriz participa en el programa \"Leo... Luego existo\"

     22 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Varios zacatecanos se reunieron a escuchar la lectura en el foyer del Teatro Fernando Calderón. Varios zacatecanos se reunieron a escuchar la lectura en el foyer del Teatro Fernando Calderón.
  • La actriz demostró su interés por la lectura. La actriz demostró su interés por la lectura.
Imagen de


Arlette Pacheco se presentó en el foyer del Teatro Fernando Calderón como parte del programa "Leo… Luego existo” Bellas Artes a Todas Partes , en el que se presentan lecturas en voz alta de novelas, cuentos o poesías.
En esta ocasión, la invitada condujo a la nutrida audiencia en un recorrido por la vida de los protagonistas de la novela titulada “Demasiado Amor”, de la novelista y ensayista mexicana, Sara Sefchovich.
Los asistentes disfrutaron de la presencia de la actriz y su excelente lectura de fragmentos de la novela publicada en 1990 y ganadora del Premio Agustín Yáñez, que narra la vida de dos hermanas que pactan separarse por un tiempo para realizar sus sueños.
Arlette Pacheco comentó que cuando le pidieron participar en este programa, auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se sorprendió gratamente.
“A mí me ha tocado hacer muchas cosas en mi vida: teatro, cine, tele, radio, hasta dar un par de conferencias, palenques, teatros del pueblo ¿y de repente? me salen estas lecturas, que son para mí una novedad, y no porque no lea, sino porque es algo diferente”, dijo.
En un principio pensó en un cuento, pero cuando le solicitaron que fuera algo de una mujer, de inmediato pensó en esta novela que un día la hechizó cuando hacía un recorrido por una librería.
Cuenta que el día que la compró empezó a leerla y que le gustó tanto que se siguió y no durmió hasta terminarla, debido a lo apasionante de la historia.
La lectura amena, acompañada de un ambiente de confianza con el público, hizo que la hora completa se fuera sin sentir, en ese viaje oral e imaginario por la vertiginosa vida de las protagonistas de “Demasiado amor”.
“Si al final de todo esto una sola persona se queda con ganas de leer el libro, habremos logrado algo”, dijo emocionada Arlette al terminar la lectura.
Después, amablemente accedió a tomarse fotos y firmar autógrafos al público que, respetuosamente esperó su turno.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad