Sunday 22 de January de 2017

Armando Palomas, un "antiartista"

Será el platillo especial de los festejos de aniversario

     3 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • En febrero de 2012 el cantante vino a Zacatecas a celebrar su cumpleaños. (Archivo) En febrero de 2012 el cantante vino a Zacatecas a celebrar su cumpleaños. (Archivo)
Imagen de


Previa a su presentación en el Festival Vive Latino 2013, el cantautor y “antiartista”, como él se define, Armando Palomas, está contento de regresar a Zacatecas para presentarse este 9 de marzo a las 9:30 de la noche en el Home Run Sport Bar & Grill, por el primer aniversario de este centro de reunión.
Este año Palomas también cumple 20 de actividad ¿antiartística?, en la que contabiliza más de una decena de discos y la cosecha de un público cautivo que ve en él a un “autor de culto”.
Vía telefónica el nacido en el vecino estado de Aguascalientes comentó a Imagen que se encuentra en el estudio de grabación preparando la que será su producción discográfica de aniversario.
En ella incluirá 30 canciones y otras intervenciones en su voz de “prosa vivencial”, narraciones hechas en estos años y que conforman otra faceta más de su expresión, como “escribiente”.
De esta manera el formato de 3 veces 7, el disco lanzado por Palomas en 2012, se repite al considerarlo parte de su vida creativa y artística.
El disco en grabación aún no tiene título y se encuentra en proceso de construcción de sus formas musicales, dijo, por lo que en este momento “juega un poco dándole forma a esta bola de plastilina”.
Lo que sí tiene claro Armando Jiménez Veloz (Armando Palomas), es que esta es una producción con la que cerrará ciclos y que incluirá las características que han sido su sello personal en estos años: la canción cómica, chusca y sencilla de entender, pero también la compleja y densa que le ha celebrado su público.
Para sus cómplices en Zacatecas, como él llama a sus seguidores, les ofrecerá sus letras a “lengua rasurada” que le permiten vomitar muchas cosas que otros no se animan a decir.
También se tratará de una lengua libre con la que canta a lo imposible recuperando en ellas imágenes que huyen de lo práctico, lo fácil y la melcocha, una noche de comunión y de cercanía como a él le gusta hacer con sus amigos de “esa ciudad tan hermosa”.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad