Sunday 22 de January de 2017

Arraiga la PGR a El Ardilla por 40 días

Es el supuesto líder de Los Zetas

     12 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Salvador Alfonso Martínez Escobedo fue detenido el 6 de octubre. (AP) Salvador Alfonso Martínez Escobedo fue detenido el 6 de octubre. (AP)
  • Salvador Alfonso Martínez Escobedo fue detenido el 6 de octubre. (AP) Salvador Alfonso Martínez Escobedo fue detenido el 6 de octubre. (AP)
Imagen de


MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de arraigo por 40 días en contra de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, presunto jefe regional de Los Zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Funcionarios de la PGR informaron que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó a un juzgado federal especializado en cateos, arraigos e intervenciones telefónicas, la orden de arraigo en contra del presunto responsable.
En este caso, el juzgado respectivo otorgó la medida cautelar en contra del detenido, para que el Ministerio Público de la Federación perfeccione la indagatoria y realice diligencias a otras ministeriales correspondientes.
Martínez Escobedo fue detenido el pasado 6 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y es presunto responsable de ser el autor intelectual del asesinato de 72 indocumentados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.
El detenido también fue vinculado con la fuga de 151 reos de la cárcel de Nuevo Laredo, Tamaulipas en 2010 y la fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras, Coahuila, el pasado 17 de septiembre, donde 15 de sus cómplices estaban presos.
Asimismo, se presume que este sujeto encabezaba el enfrentamiento entre los grupos delictivos de Los Zetas y el cártel del Golfo, y la PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad