Wednesday 22 de March de 2017

Arraigan 40 días a El Chango Méndez

     24 Jun 2011 22:22:23

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un Juez Federal Penal arraigó 40 días a José de Jesús Méndez Vargas alias "el Chango", considerado líder de la organización delictiva La Familia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar también se aplicó en contra de sus cómplices Juan José Esquivel Barragán, Luis Alfonso Reyes Ramírez, Luis Paredes Cárdenas y Carlos Vizcaíno Tapia, señaló la dependencia en un comunicado.

Estas personas son investigadas por su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo cual el agente del Ministerio Público federal solicitó el arraigo.

Méndez Vargas fue detenido por elementos de la Policía Federal el 21 de junio en Aguascalientes en compañía de sus cómplices, en posesión de dos vehículos, dos pistolas, dos granadas, una subametralladora UZI, dos fusiles de asalto, equipo de comunicación y documentación diversa.

“El Chango” Méndez es considerado desde 2006 como líder y fundador de la organización criminal La Familia, junto con Nazario Moreno apodado “el Chayo”, quien murió en un enfrentamiento con la Policía Federal el 9 de diciembre de 2010.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcionara información que derivara en la detención de Méndez Vargas, quien además cuenta con una orden de arresto de las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de drogas.

Para cumplir el arraigo los cinco inculpados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, para que el Ministerio Público federal perfeccione la indagatoria que se integra en su contra por los delitos señalados.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad