Sunday 22 de January de 2017

Arraigan 40 días a El Coss, líder del Cártel del Golfo

     17 Sep 2012 15:39:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un juez federal dictó una orden de arraigo hasta por 40 días contra el máximo líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia agregó que la orden judicial también contempla a los diez presuntos escoltas que fueron capturados por la Armada de México el pasado 8 de septiembre durante un operativo realizado en Tamaulipas.

De acuerdo con funcionarios de dependencia, el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego abarca portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Costilla Sánchez fue detenido el miércoles pasado en la colonia Lomas de Rosales de Tampico, Tamaulipas, por efectivos de infantería de Marina.

Al momento de su captura se les aseguraron a estos presuntos delincuentes dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y un lote de joyas de muy alto valor comercial.

La Procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de El Coss, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad