Monday 23 de January de 2017

Arraigan a cuatro por intento de atentado contra los Monreal.

     10 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un juez federal ordenó el arraigo para cuatro personas involucradas en el intento de asesinato de los legisladores federales Ricardo y David Monreal Ávila.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la aplicación de la medida cautelar; sin embargo, indicaron que la dependencia no estaba en condiciones de proporcionar los nombres de los presuntos involucrados, para no intervenir con el desarrollo de las pesquisas.
Los cuatro arraigados fueron señalados como presuntos responsables de un intento por asesinar al diputado federal Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, y a su hermano, el senador David Monreal.
Los sospechosos fueron trasladados ayer al Centro Nacional de Arraigos de la PGR, ubicado en la colonia Doctores, en donde seguirán siendo interrogados por el Ministerio Público federal.
Por su parte, en el Poder Judicial de la Federación se informó que la orden de arraigo girada por el juzgador federal incluye al empresario zacatecano productor de chile Arturo Guardado.
A partir de los testimonios recabados por el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la situación del agricultor pasó de testigo a indiciado, por lo que se le arraigará para continuar con las investigaciones.
De acuerdo con las fuentes, otro de los involucrados fue identificado como Javier Vázquez Delgado, quien fue señalado como el sicario que atentaría contra los hermanos Monreal Ávila.
El otro sospechoso se identificó como Jesús Guerrero Ruiz, chofer del empresario agricultor originario de Fresnillo, Zacatecas.
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, informó el jueves de la semana pasada que con informes del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen), se detectó y frustró un intento de atentado en contra de los legisladores federales.
Los trabajos de inteligencia reportados por el Cisen llevaron un operativo por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial en el Hotel Prim, ubicado en las calles General Prim y Versalles, en la colonia Juárez de la ciudad de México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad