Monday 23 de January de 2017

Arraigan a “el Negro” Radilla por caso Sicilia

     27 May 2011 20:28:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Juez 6 Federal Penal arraigó por 40 días a Julio Jesús Radilla Hernández alias “el Negro”, encargado de la plaza del Cártel del Pacífico Sur en Morelos y vinculado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia y seis personas más.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar también se aplicó a José Luis Luquín Delgado apodado “el Jabón” y Valentín Ortiz López “el Vale”, presuntos cómplices de Radilla Hernández.

De acuerdo con las investigaciones, estos tres sujetos fueron detenidos el miércoles pasado por elementos de la Policía Federal en Veracruz y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Radilla Hernández, de 34 años, es considerado el presunto responsable de planear el secuestro y homicidio de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, ocurrido el 27 de marzo en Temixco, Morelos.

Por su parte, Luquín Delgado, era el brazo derecho de “el Negro” y se dedicaba a la venta de droga en el municipio Jiutepec, mientras Ortiz López realizaba funciones de vigilancia.

El arraigo permitirá al agente del Ministerio Público Federal recabar mayores de elementos de prueba para perfeccionar la indagatoria que se integra en contra de los detenidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad