Monday 23 de January de 2017

Arraigan a exdirector de penal con antecedentes en Zacatecas

     24 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Gerónimo Miguel Andrés Martínez, exdirector del penal de Apodaca, fue removido y arrraigado luego de la fuga de 30 reos, pertenecientes a los zetas, en Zacatecas también se le fugaron.
El pasado domingo del penal de Apodaca, Nuevo León se fugaron 30 presos y resultaron muertos 44 más, lo que motivó la detención del funcionario.
Gerónimo Miguel  había laborado en el gobierno de Nuevo León sin haber aprobado los exámenes de control y confianza reglamentarios.
El exfuncionario en el mandato de Amalia García Medina ocupó el cargo de  subsecretario del sistema carcelario de Zacatecas, su jefe era Miguel Rivera Villa.
Gerónimo Miguel Andrés Martínez estaba ya  en funciones, cuando se fugaron sin haber realizado un  sólo disparo 51 presuntos zetas del centro penitenciario de Cieneguillas, en Zacatecas.    
Tras la fuga del 16 de mayo de 2009, fueron acusados y encarcelados 51 custodios de ese centro penitenciario, pero a Andrés Martínez no se le tocó.
En el 2009, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) determinó destituirlo como director de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla por presuntamente proteger a secuestradores, pero no lo denunció penalmente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad