Tuesday 24 de January de 2017

Arraigan a policías por agresión a diplomáticos

No han considerado el delito de delincuencia organizada

     28 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Familiares de los detenidos se manifestaron para impedir su traslado. (Foto: AP)
Familiares de los detenidos se manifestaron para impedir su traslado. (Foto: AP)

MÉXICO, DF.- Los 12 agentes de la Policía Federal investigados por la Procuraduría General de la República, por su presunta participación en el ataque a una camioneta en la que viajaban diplomáticos de Estados Unidos, fueron ingresados al Centro Federal de Arraigo ubicado en la colonia Doctores de la capital.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los presuntos responsables fueron trasladados de Morelos al DF a bordo de tres camionetas tipo Van que fueron escoltadas por cinco vehículos. En el operativo participaron alrededor de 20 agentes ministeriales que portaban armas de alto calibre.
Un juez otorgó un arraigo por 40 días a los policías que fueron remitidos al Ministerio Público.
La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, informó que “un juez especializado en cateos arraigos e intervenciones telefónicas” otorgó la medida, y que continuarán “profundizando en las investigaciones”.
En la inauguración de “El curso de capacitación en materia de prevención, sanción, investigación y erradicación de la tortura”, la funcionaria recalcó que seguirán colaborando con las autoridades nacionales e internacionales para aclarar los hechos.
En el acto, en el que estuvo presente el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, Morales Ibáñez aseguró que hasta el momento no se ha considerado el delito de delincuencia organizada.
Sin embargo, añadió, “tenemos abuso de autoridad y lo que resulte, pero es un hecho que se tiene que esclarecer hasta sus últimas consecuencias, y los delitos que se hayan actualizado van también a tomarse en cuenta. No se descarta ningún delito o ninguna línea de investigación”.
Morales Ibáñez explicó que se solicitó el arraigo a fin de tener el tiempo necesario para realizar una investigación exhaustiva, en la que están colaborando todos los niveles, y en la que se tratará de esclarecer y resolver el caso lo más pronto posible.
Los hechos son del conocimiento de la subprocuraduría de control regional procedimientos penales y amparo “y así se va a mantener, pero se van a investigar todos los aspectos y todas las líneas de investigación”, insistió.

Protestan familiares
Horas antes se dio a conocer que los familiares de los acusados impedían su traslado de la estación de la PGR de Morelos, al centro de arraigos en el Distrito Federal.
Frente a la delegación en Morelos, los familiares bloquearon la salida de los vehículos que debían llevar a los implicados hacia el DF, con cartulinas, pancartas y gritos exigiendo la presencia de Genaro García Luna.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad