Friday 20 de January de 2017

Arranca colecta de la Cruz Roja

     21 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Miguel Correa
Foto: Miguel Correa

Bajo el lema "Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos" inició la mañana del miércoles la colecta 2013 de la Cruz Roja, cuya meta será superar los 2 millones 454 mil 724 pesos que se recaudaron el año pasado.
Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, resaltó la gran importancia que dicha institución representa para la entidad, por lo que exhortó a la sociedad a apoyar la colecta.
Destacó que en 2012 se atendió a 9 mil 989 personas y se prestaron 32 mil 162 servicios médicos que fueron desde consultas externas hasta cirugías mayores por parte de las 210 personas que trabajan ahí, de los cuales el 80% son voluntarios.
Agregó que en lo que va del año se han brindado mil 500 servicios de ambulancias y 4 mil 874 servicios médicos.
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en su discurso felicitó y agradeció la labor de los socorristas y exhortó a la ciudadanía a sumarse a la cultura de la prevención ya que, resaltó, es la mejor manera de apoyar a la Cruz Roja.
Informó que como parte de las acciones de prevención que ha emprendido el gobierno estatal están las conferencias impartidas sobre este tema desde 2011 a más de 109 mil asistentes entre estudiantes, trabajadores de empresas privadas y operadores del servicio público del transporte.
Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja, agradeció al ejecutivo la disposición y el apoyo entregado y recordó que en meses pasados le fue entregado a la Cruz Roja el edificio que ocupaba el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria en Zacatecas.
Informó que en dicho inmueble se instalará una unidad de urgencias médicas, un auditorio y oficinas administrativas.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad