Sunday 22 de January de 2017

Arranca competencia de ideas en el Tec

Sólo un proyecto obtendrá financiamiento en el Startup Weekend

     13 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Se inscribieron 76 participantes: 32 como empresarios, 27 desarrolladores de software y 17 diseñadores gráficos. (Angélica Trejo)
Se inscribieron 76 participantes: 32 como empresarios, 27 desarrolladores de software y 17 diseñadores gráficos. (Angélica Trejo)

Este fin de semana, jóvenes emprendedores trabajarán por 54 horas para generar proyectos de negocio dentro del encuentro Startup Weekend Zacatecas, que se inauguró ayer en el Tec de Monterrey, Campus Zacatecas.
Desde el arranque, Perla Nieves, organizadora, estuvo recibiendo y guiando a los participantes hasta el Centro de Competitividad Internacional.
Al entrar, hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, se inscribían con entusiasmo. Algunos de ellos sostenían sleeping bags, cobijas y mochilas, pues deberán pasar el resto del fin de semana en el recinto.
Un total de 76 asistentes fueron registrados, 32 como empresarios, 27 como desarrolladores de software y 17 como diseñadores gráficos. Entre ellos, egresados de la Universidad de Tolosa, del Tecnológico Regional de Zacatecas y de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Ulises Noyola, del municipio de Río Grande, acudió a presentar la idea de un complejo comercial para su localidad al que denominó La Misión, que incluye hotel y restaurantes.

Expusieron sus ideas
Para abrir boca, se pidió a los participantes que expusieran una idea original en un tiempo máximo de un minuto para, a continuación someterlas a votación y elegir las mejores.
Nicolás Félix propuso crear un portal en el que, a través de un smartphone, se puedan realizar denuncias ciudadanas en tiempo real.
Para las personas que pasan mucho tiempo viajando, Jonathan Acuña espera realizar una plataforma de audiolibros.
Una chocolatería, con todos los estilos y presentaciones existentes es la idea que expuso Sonia Villafana, con el objetivo de encontrar todos los chocolates en un solo lugar.
Entre las más votadas quedaron la de Salvando al Planeta, con la que se fabricarían platos y cubiertos de material biodegradable.
También se eligió el proyecto Urbanización y Reciclaje, donde se contempla construir de viviendas para familias que se dedican a pepenar, con material reciclado.
Otra de ellas fue Click Factura, en la que personas que se encuentren de viaje de negocios podrán facturar sus consumos con fotografías de los tickets que podrán enviar a un servidor.
Muy apegado también a las nuevas tecnologías está el proyecto de Crossite, tentativa aplicación móvil para smartphone que pueda registrar avances como la quema de calorías de quienes asisten al gimnasio.
El proyecto Wait a Minute será una aplicación para ofrecer publicidad por medio de animación digital, mientras que el de Trices Game permitirá ganar premios a través de videojuegos por internet.

Recomendaciones
En la inauguración, el coordinador general del evento, Vladimir Horbovanu, exhortó a los empresarios a esforzarse para desarrollar proyectos innovadores.
Efrén Mazatán, docente del Tec de Monterrey, los invitó a establecer relaciones interpersonales, para que en un futuro puedan generar sociedades empresariales.
Durante el fin de semana destacará la labor Lorena Amarante, quien fungirá como mentora y apoyará a los asistentes en el aspecto del marketing.
En representación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), Laura Ruelas expresó que con este tipo de foros el gobierno estatal espera se detone el espíritu emprendedor de los jóvenes. Además, la Sedezac dará seguimiento a los mejores proyectos que se generen.
Este sábado los 12 equipos desarrollarán las 10 ideas que se eligieron con apoyo de los mentores. Mañana a las 7:30 de la tarde será premiado un único ganador, a quien se otorgarán certificados por diversas empresas patrocinadoras y financiamiento para su idea.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad