Sunday 22 de January de 2017

Arranca construcción del gasoducto

     29 Apr 2013 14:04:54

A- A A+

Compartir:
  • Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.
  • La obra concluirá en junio de 2014. La obra concluirá en junio de 2014.
Imagen de


Con una inversión de 870 millones de pesos, de los cuales 100 fueron aportados por el estado y el resto por el sector privado, inició la construcción del gasoducto.

La obra tendrá una longitud de 177 kilómetros, con un diámetro de 12 pulgadas, y transportará diariamente 40 millones de pies cúbicos desde Aguascalientes.

Concluirá en junio de 2014 y cruzará 13 municipios de Aguascalientes y Zacatecas.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, felicitó tanto al gobierno estatal como al sector privado por la inversión, acción que califico de "progresista" y aseguró que con ese tipo de obras, el crecimiento económico se detona de manera importante, ya que resulta atractivo a los inversionistas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes explicó que durante 30 años, la voluntad del gobierno federal y estatal por lograr concretar esta construcción habían sido esfuerzos dispersos y que ahora, tras más de 30 reuniones de negociaciones, el gasoducto era una realidad.

Luis Llorente, gerente general de Grupo Modelo, mencionó que con dicha obra no sólo se beneficiará el sector privado, sino la población en general que son consumidores potenciales y auguro una nueva "era de desarrollo para Zacatecas en la cual se romperan las fronteras de la desigualdad".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad