Monday 23 de January de 2017

Arranca el Festival Cultural de Diversidad Sexual Zacatecas 2012

     16 Aug 2012 16:48:58

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Aún y con las diferencias surgidas entre el gobierno del Estado y la Iglesia Evangélica por la realización del 7 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2012, esta noche arrancará.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el festival se desarrollará a partir de hoy y hasta el 24 de agosto próximo.

La cita inicia a las 7 de la tarde con la inauguración oficial y la apertura de la exposición colectiva de fotografía “El Molino”, en la Galería Arroyo de la Plata.

De igual manera, esta noche como parte del acto inaugural, se presentará el dueto Kurag, de Ucrania, a cargo de IIya Pankov (balalaica) y Dmitriy Demchuk (vayan).

Para el viernes 17 de agosto, abrirá la exposición plástica “Mamá, papá tengo que decirles algo”, del potosino Roberto Bear, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Ese mismo día, en la Plazuela Goitia tendrá lugar el espectáculo musical Electro & progressive house y DJ Korevishion, de Zacatecas; y más tarde, se presentará el “show” de pop electrónico Telefunka, de Guadalajara, con Giancarlo Fragoso, Aldo Fragoso y John Zohlo.

El próximo sábado, se montará la obra de teatro “Par de Reyes”, con el Grupo Escénico Spazio, Zacatecas, dirigida por Luis Miguel Ríos.

El domingo 19 de agosto, en el teatro Fernando Calderón se desarrollará un recital de música de cámara con la participación de los zacatecanos Edgar Gutiérrez, en la flauta; Daniel de la Torre, violín; José Cruz García, piano.

En el teatro Calderón se ofrecerá la obra de teatro “El llano de las vírgenes”, dirigida por Julia Robles.

La obra de teatro “Dibujitos desanimados”, del director Arturo Pulido, a cargo del grupo CONTARTE, de Tlaxcala, se escenificará el lunes en el teatro Fernando Calderón.

Mientras que el martes próximo, se presentará “Te llevo dentro de mi piel”, del grupo CITU, proveniente de México, Distrito Federal.

El miércoles 22 de agosto se llevará a cabo el espectáculo multidisciplinario “Les Cabaret”, del grupo Capricho, así como “El Folk Chou!”, ambos de Guadalajara y dirigido por Omar Barrios.

“Quebrantos”, imágenes sobre el dolor, es la presentación que el jueves 23, realizará la Compañía de Danza Contemporánea de León, Guanajuato, dirigida por Juan Caudillo y Silvia Salomón.

La clausura está programada para el viernes 24 de agosto, en la Plazuela Goitia, con la presentación de la agrupación de rock pop The Last Chance, de Zacatecas; y posteriormente, ofrecerá un concierto el grupo Rostros Ocultos, de Guadalajara.

En días pasados, la Iglesia Evangélica manifestó su disgusto por la realización de este evento a cargo de organizaciones lésbico-gay por considerar que va en contra de los valores y la familia.

En respuesta a esos señalamientos, el gobernador Miguel Alonso y el titular del IZC, Gustavo Salinas Iñíguez, señalaron en su oportunidad que se trata de un evento que está dentro del marco de la ley, que no pueden actuar de manera discriminatoria.

De ahí que al Festival se le apoye con recursos en cumplimiento de la constitución, que prohíbe la discriminación por cuestiones de preferencias sexuales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad