Tuesday 17 de January de 2017

Arranca el PRI registro de precandidatos en el estado

Hubo 49 candidaturas únicas para alcaldías

     15 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Benjamín Medrano Quezada fue acompañado por militantes priístas y miles de ciudadanos. (Tomás Vázquez)
Benjamín Medrano Quezada fue acompañado por militantes priístas y miles de ciudadanos. (Tomás Vázquez)

Este domingo comenzó el registro de precandidatos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para alcaldes de los 58 municipios del estado, así como diputados de los 18 distritos electorales.
En total se tuvo el registro de 49 candidaturas de unidad para alcaldías; cinco con más de un registro y cuatro sin registro. En candidaturas para diputación, hubo registro único en 12 distritos.
Carlos Peña Badillo se registró para contender por la alcaldía de Zacatecas. Héctor Pastor Alvarado contenderá por el Distrito 1. En Guadalupe, Roberto Luévano se registró como precandidato por la alcaldía de ese municipio.
Benjamín Medrano Quezada registró su precandidatura por la presidencia municipal de Fresnillo. Afirmó que pidió licencia a su cargo en la 60 Legislatura, con la satisfacción por las gestiones realizadas y los acuerdos logrados en las comisiones que integró. En ese municipio José Haro de la Torre contenderá por una diputación por el Distrito 8.
En Ojocaliente, Héctor Bernal Gallegos se registró como precandidato único a diputado por el Distrito 6. Por la presidencia municipal el único registro fue el de Gustavo Díaz Tiscareño. En Luis Moya se registró Luis Enrique Sánchez y en Ciudad Cuauhtémoc, Juan Ángel García, ambos como únicos aspirantes a la candidatura por la alcaldía.
Los precandidatos deberán ser aprobados por la comisión y se les notificará el 16 de marzo; tendrán un día para hacer precampaña entre los militantes.
Juan Carlos Lozano, dirigente estatal del PRI, no descartó la posibilidad de reanudar el diálogo con los representantes del Partido Verde (PVEM), luego de que estos se retiraran de la mesa de negociaciones.
Comentó que la candidatura para el ayuntamiento de la capital ha sido causa de discusión, y el tema ha estado de manera permanente en la mesa de negociaciones, ya que el PVEM insiste en que sea de militancia verdista.

Con información de Ramiro Caldera, Marcela Espino, Carlos Enrique Cardona y Jesús Murillo.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad