Wednesday 18 de January de 2017

Arranca el sábado mes del testamento; hay descuentos

     28 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El gobierno de Zacatecas, en conjunto con el Colegio de Notarios Públicos, anunció que el sábado arrancará la campaña Septiembre Mes del Testamento, lapso durante el cual se ofrecerá este trámite con un 50% de descuento.
María Esperanza Lumbreras, directora de Notarías de la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal, explicó que normalmente el testamento cuesta 2 mil 56 pesos, pero durante septiembre se ofrecerá a mil 28 pesos.
Precisó que esta estrategia quintuplica el número de trámites que se realizan, pues normalmente se expiden alrededor de 80 testamentos por mes, pero en septiembre se realizan más de 460.
La funcionaria estatal agregó que de 1960 a la fecha se han tramitado 28 mil testamentos y enfatizó que una cuarta parte se han realizado gracias a esta campaña que se implementa desde 2003.
Benito López Domínguez, presidente del Colegio de Notarios, dijo que los objetivos de esta acción son sensibilizar a la sociedad zacatecana sobre la importancia del documento, a fin de preservar el patrimonio de las familias, evitar el tráfico económico y dar certeza jurídica a los bienes de las personas.
López Domínguez agregó que dejar un testamento evita problemas familiares y asegura el destino de los bienes de una persona.
Aclaró que en caso de que una persona deje intestado su patrimonio por ley se buscará adjudicarlo a familiares hasta de la cuarta generación según se dé el caso o de lo contrario se entregarán a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Destacó que la decisión de realizar un documento de ese tipo debe ser libre y precisó que para tramitarlo se tiene acudir personalmente.
Además, dijo que los testamentos son revocables, de manera que si los solicitantes desean modificarlos en un futuro, no tendrán ningún inconveniente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad