Monday 23 de January de 2017

Arranca Expo Auto

Buscan hacer de Zacatecas un lugar competitivo en la venta de automóviles

     20 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Corte del listón inaugural. Corte del listón inaugural.
  • Hay más de 100 modelos de autos. Hay más de 100 modelos de autos.
  • Participan las agencias automotrices que operan en el estado. Participan las agencias automotrices que operan en el estado.
  • Lindas edecanes mostraban los vehículos. Lindas edecanes mostraban los vehículos.
  • Los visitantes recorrieron las instalaciones. Los visitantes recorrieron las instalaciones.
Imagen de


Más de 100 modelos de automóviles de ocho marcas comerciales se exponen en el Palacio de Convenciones dentro de la Expo Auto 2012 que se inauguró ayer y terminará el 22 de enero.
El evento busca incentivar más la compra de autos en Zacatecas y a su vez facilitar la expansión y ayudar a la economía, haciendo de nuestro estado un lugar competitivo para la venta de vehículos.
La Expo Auto es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y se espera recibir a más de 10 mil visitantes en los cuatro días de duración.
En el evento participan agencias automotrices establecidas en la entidad como Honda, Nissan, Volkswagen, Renault, Ford, Chrysler, Chevrolet y GMC.
Durante la inauguración, Eduardo López Muñoz, titular de la Sedezac, dijo que la industria automotriz en Zacatecas genera alrededor de 12 mil empleos gracias a las 15 empresas trasnacionales dedicadas a la producción de autopartes.
Por su ubicación geográfica, Zacatecas es un importante proveedor de autopartes para las armadoras de autos instaladas en Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Jalisco y Guanajuato, dijo el funcionario.
El sector de la distribución de automotores es importante, ya que en Zacatecas genera más de mil empleos y en todo el país más de 100 mil empleos; es decir, el doble de los que se generan en las plantas armadoras y exportadoras de México del mismo ramo, agregó López Muñoz.
De acuerdo a datos de la AMDA, en México hay cerca de mil 300 distribuidores de autos y se comercializan alrededor de 35 marcas.
Guillermo Prieto Treviño, presidente nacional de la AMDA, consideró que la industria automotriz requiere atención urgente mediante la creación de un plan nacional de desarrollo a 20 años para detonar empleo y crecimiento económico.
A fines del año pasado se rompió el récord de exportación de automóviles al sumar más de 2.5 millones de autos, por lo que los dividendos fueron superiores a los que se generan por el petróleo, las remesas y el turismo, comentó Guillermo Prieto Treviño.
En marco de la Expo Auto 2012, Eduardo López tomó protesta a la nueva mesa directiva de la AMDA Zacatecas, que será presidida por Isauro López, el tesorero será Galo Borrego y el secretario, César Vera.
Para apoyar a la economía de Zacatecas, habrá muchas facilidades para los ciudadanos que adquieran algún vehículo de cualquier marca, ya que puede ser a contado o a crédito con hasta 60 meses sin intereses.
Al terminar el corte del listón, los invitados dieron un recorrido para ver la gran variedad de coches que se están exhibiendo.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad