Thursday 19 de January de 2017

Arranca Festival Barroco

El evento está dedicado al Camino Real de Tierra Adentro

     26 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Fue la reapertura de la Sala de Carruajes. Fue la reapertura de la Sala de Carruajes.
  • Se mostraron carretas, carruajes y carros. Se mostraron carretas, carruajes y carros.
  • El Trío de Tres dio el primer concierto del festival. El Trío de Tres dio el primer concierto del festival.
  • Rafael Flores cortó el listón inaugural. Rafael Flores cortó el listón inaugural.
  • Al evento asistieron destacadas figuras de la sociedad zacatecana. Al evento asistieron destacadas figuras de la sociedad zacatecana.
Imagen de


Con la reapertura de la Antigua Sala de los Carros, ahora rebautizada como Sala del Camino Real de Tierra Adentro, que hace revisión cronólogica del desarrollo de los vehículos que han transitado por el país, vinculados temáticamente al desarrollo de la ruta referida, dió inicio al 11 Festival Barroco de Guadalupe.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, resaltó con este motivo en su participación y durante el acto de inauguración previo a la visita guiada por esta sala, la importancia de promover el arte y la cultura barroca que, dijo, caracteriza a los zacatecanos.
Por su parte, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, reconoció la labor que durante 10 años ha realizado la directora del museo, Rosa Maria Franco Velasco, en la organización de este evento con la entrega de un diploma de parte del ayuntamiento.
Comentó al respecto, que Franco Velasco es no sólo la promotora del Festival Barroco de Guadalupe sino quien propuso su creación con el objetivo de acercar a la población de Zacatecas y el país al acervo de este espacio.
La propia Rosa Maria Franco, en su intervención, agradeció los apoyos recibidos durante 11 años por parte de Gobierno del Estado, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Ayuntamiento de Guadalupe y de la Sociedad de Amigos de Guadalupe, cuyo presidente, Manuel Díaz Casas, también estuvo presente.
Recuperó para los asistentes la razón por la que en esta emisión se hace honor a la inserción de este convento dentro de la ruta del Camino Real de Tierra Adentro, que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Añadió que el 11 Festival Barroco de Guadalupe tendrá 89 actividades diversas, artísticas, académicas y de difusión, además de siete conciertos.
El recital de inicio fue con el Trío de Tres, de Horacio Franco, participante desde el inicio en este evento.
A la inauguración se presentaron en el presidium José María Muñoz Bonilla, delegado del INAH en Zacatecas y representante de su director general; Armando Silva Chairez, rector de la Universidad Autonoma de Zacatecas; César Roman Lozano, en representacion del guardian del Convento, y funcionarios de gobierno del estado.
El festival durará hasta el 30 de septiembre.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad