Friday 20 de January de 2017

Arranca hoy Olimpiada Regional

Zacatecas intentará mejorar sus resultados

     14 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los deportistas estatales buscarán alcanzar el tercer puesto del medallero. (Imagen)
Los deportistas estatales buscarán alcanzar el tercer puesto del medallero. (Imagen)

Este jueves arrancará oficialmente la Olimpiada Regional 2013 en Zacatecas con la participación de más de 800 deportistas y entrenadores en 14 disciplinas deportivas en diversos escenarios de la entidad.
El primer deporte en entrar en acción será el atletismo, disciplina en la que tradicionalmente la delegación tuza ha tenido buenos resultados.
La región dos incluye a los representativos de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
En la edición 2012 de la competencia, Chihuahua ocupó el primer puesto con un total de 402 medallas, de las cuales 214 fueron de oro.
El segundo puesto fue para Durango con 198 preseas, de las cuales 63 fueron de primer lugar.
La tercera posición fue de Aguascalientes con 117 medallas, 40 de oro y el último peldaño fue ocupado por Zacatecas con 114 medallas, 36 de ellas doradas.
Los deportes en los que el equipo local obtuvo mejores resultados, después de atletismo, fueron luchas asociadas, boxeo, frontón y voleibol de playa.
Algunas disciplinas en las que la delegación estatal podría haber incrementado su número de medallas, no tienen selectivo regional, tal es el caso de la natación, en la que los tiempos de los participantes les otorgan o no el pase directo a la fase nacional.
Una ventaja con la que contará el contingente zacatecano, es que la Comisión Nacional del Deporte permitió la participación de los competidores en la categoría de menores de 23 años, lo que permitirá que varias figuras del deporte estatal puedan contender.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad