Sunday 22 de January de 2017

Arranca jornada de apoyos invernales

     26 Dec 2012 14:43:09

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso entregó cobijas a en Vetagrande
Miguel Alonso entregó cobijas a en Vetagrande

VETAGRANDE.- Con el objetivo de superar la marginación social, abatir la pobreza y proteger a las familias de las inclemencias del frío, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el arranque de la Jornada Invernal de Prevención a Regiones y Familias Vulnerables del País.
 
Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Jornada Invernal arrancó de manera simultánea en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Durango.
 
Alonso Reyes destacó que en este programa participan los tres niveles de gobierno, gracias al trabajo conjunto entre los ayuntamientos, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Gobierno del Estado a través del DIF estatal, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y Protección Civil (PC).
 
El mandatario estatal explicó que el DIF estatal coordinará los esfuerzos por medio de diferentes programas.
 
A través del programa de Apoyos Invernales Peso a Peso, que formalizó convenios de coordinación con 36 de los 58 ayuntamientos, y con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, se adquirieron 41 mil 400 cobijas, en beneficio de igual número de habitantes de los municipios participantes.
 
Gracias al programa de Apoyo a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), Zacatecas obtuvo 1 millón 500 mil pesos del DIF nacional, con el que se adquirieron 9 mil 825 cobijas, 693 colchonetas, 4 mil 354 pañales desechables, 20 sillas de ruedas para niños y 1 mil 188 paquetes de leche en polvo para infantes de 1 a 2 años de edad.
 
Para lograr los objetivos de este programa,  Zacatecas fue beneficiado con diversas donaciones, como las de la Fundación Gonzalo Río Arronte, gracias a la cual se entregarán 5 mil cobijas más; y del DIF nacional, con lo que se sumaron otros 1 mil cobertores para proteger del frío a familias zacatecanas en situación de marginación.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad