Tuesday 17 de January de 2017

Arranca la Bienal Internacional de Radio 2012

Reconocen el trabajo de Radio Zacatecas

     2 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El grupo Luna y Agua amenizó la inauguración de la bienal.
El grupo Luna y Agua amenizó la inauguración de la bienal.

Con la intervención artística del grupo Luna y Agua y la presencia de funcionarios y directores de instituciones culturales y académicas dio inicio en su sede Zacatecas, la 9 Bienal Internacional de Radio.
El evento se expresa como el foro de intercambio más importante de habla hispana en materia radiofónica y es organizado por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mediante Radio Educación.
Por primera vez en 18 años de historia su programación se difiere en nueve estados de la República Mexicana, entre ellos Zacatecas.
En su mensaje, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y representante para esta ocasión del gobernador del estado, dijo que hace dos años Radio Zacatecas no cumplía con el objetivo por el cual se había creado.
Añadió que  bajo indicaciones del mandatario estatal la estación se ha convertido en una radio ciudadana.
El funcionario expresó un reconocimiento a la dirección actual de Radio Zacatecas por ubicar a esta emisora, dijo, dentro de las primeras radios públicas del país, lo que habría permitido su inserción en la 9 Bienal Internacional de Radio.
Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, ubicó por su parte a la emisora como un medio público comprometido con la educación, la cultura, la democracia y la formación de ciudadanía; de carácter incluyente y plural.
Y puntualizó “no es la radiodifusora de Gobierno del estado” ya que en su búsqueda de aliados estratégicos para su soporte, entre los que están Radio Francia, la Deustsche Welle de Alemania, Radio UNAM y Radio Educación, encontró en su cercanía con esta última con quien tiene firmado un convenio de colaboración para la capacitación de sus productores, el puente para vincularse a esta 9 Bienal Internacional de Radio.
La parte artística de esta inauguración corrió a cargo de Luna y Agua, grupo queretano que presentó el espectáculo México apropiación e intercambio.
En el acto estuvieron Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Roberto Saucedo Ballesteros, subdirector del centro SCT en el estado, Adolfo Yáñez, director del Centro del Patrimonio UNESCO en Zacatecas; Alberto Caballero, director general del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas y otros directores de centros escolares privados de nivel superior.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad