Thursday 23 de March de 2017

Arranca la feria taurina

Desde el tendido

     3 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

No hay plazo que no se cumpla y todo se encuentra dispuesto para que el sábado 8 inicie el serial taurino 2012 en la fecha emblemática de la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.
Tal y como lo informamos en su oportunidad tendremos tres fines de semana muy taurinos con combinaciones diversas y para todos los gustos de la afición local y de otras partes del país.
Para la primera de feria la empresa Zacatecas, Tierra de Toros anuncia al rejoneador Gaston Santos con los Forcados de Mazatlán y en la lidia ordinaria Rafael Ortega, Ignacio Garibay y Joselito Adame con toros de Jaral de Peñas.
El domingo 9 se habrá de disputar el Escapulario de la Virgen del Patrocinio por Uriel Moreno El Zapata, Arturo Macías, José Mauricio y el zacatecano Antonio Romero con toros de Torreón de Cañas.
Cabe señalar que en este festejo se habrá de recordar y rendir un homenaje póstumo al ganadero don Salvador Rojas quien falleciera hace algunos meses. Ahí estarán sus hijos y demás familia.

Boletaje agotado
Nos referimos a la localidad de sombra numerada para las corridas del domingo 16, sábado 22 y domingo 23, carteles que a la gente le han gustado bastante, sobre todo por la presencia del valenciano Enrique Ponce.
La gerente de la empresa, Sandra Santillán informó que aún quedan lugares en el tendido de sol numerado pero habrá que darse prisa y sobre todos por las facilidades que se otorga.
“Quien sea trabajador al servicio del Gobierno del Estado de Zacatecas pueda acudir con el vale respectivo que se otorga en Oficialía Mayor y de esta manera los descuentos se harán vía nómina quincenal", dijo Santillán.
También informa Sandra que se aceptan tarjetas de crédito de algunos bancos con plazos hasta de 9 meses sin intereses.

Programa cultural
La semana pasada en conferencia de prensa se dio a conocer el programa cultural a la par del desarrollo del serial taurino. Arrancará la noche del viernes 7 en el hermoso y señorial Teatro Calderón.
En dicho lugar a partir de las 8 de la noche Armando Fuentes Aguirre Catón habrá de sustentar una Conferencia Magistral sobre la fiesta de los toros y tendrá a su cargo el pregón que anuncie el desarrollo de la feria.
Al día siguiente se llevará a cabo la apertura de la extraordinaria exposición de la obra taurina del artista plástico zacatecano Alfonso López Monreal en la planta baja del Patio Zacatecano en terrenos de la feria.

Aniversario de la plaza
El miércoles entrante se habrán de cumplir 36 años de la inauguración de la Plaza Monumental Zacatecas, acontecimiento histórico en la historia de nuestra querida tierra.
Un saludo y en especial el recuerdo para todas aquellas personas que ya fallecieron y que hicieron posible la construcción de la majestuosa plaza de piedra y cantera escenario aquella tarde del 5 de septiembre de 1976 del primer festejo.
Manolo Martínez, Antonio Lomelín y Manolo Arruza con toros zacatecanos de Torrecilla fue la primera combinación ofrecida por la empresa integrada por los ya desaparecidos José Antonio Llaguno y Jesús de Avila así como Miguel Alvarado y José A. Enríquez.
¡Hasta el próximo lunes!

Escríbanos a cronista 43@msn.com y escúchenos en Fiesta Brava los jueves a las 8 de la noche a través de la Súper G.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad