Thursday 19 de January de 2017

Arranca la novena edición del Rally de Guanajuato

     8 Mar 2012 21:22:35

A- A A+

Compartir:
Solberg dominó la primera etapa de calificación.
Solberg dominó la primera etapa de calificación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto noruego Peter Solberg, se llevó la primera etapa de calificación de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2012, que se celebra en Guanajuato, con lo cual saldrá en los últimos lugares este viernes.

Solberg, a bordo de su Ford Fiesta fue el primero en clasificarse esta tarde, en el inicio de la novena edición del Rally Guanajuato, detrás de él, se clasificaron el finlandés Mikko Hirvonen y el ocho veces campeón Sebastien Loeb.

Debido al formato de competencia, el volante escandinavo pudo decidir su lugar de largada para este viernes, el cual no necesariamente tiene que ser de los primeros lugares, ya que el trazado se encuentra lleno de piedras y muchas veces la primera posición es la más difícil, pues va abriendo el camino.

El susto de la jornada, lo dio el estadounidense Ken Block, quien perdió el control de su unidad en una recta y se llevó una alambrada para chocar con una piedra, metros más adelante se encontraban los fotógrafos que cubrían el evento.

A pesar de lo aparatoso que se vio en el momento, el conductor pudo controlar su unidad, sin que el incidente pasara a mayores.

Este viernes arranca en forma la competencia con nueve etapas de velocidad, que para el sábado serán 11 y finalmente el domingo llegará a su fin la tercera fecha del campeonato mundial con 24 etapas en total y más de 400 kilómetros de recorrido, que incluyen 53 de velocidad, que no se habían cubierto en ediciones anteriores.

Loeb lidera la clasificación general tras dos fechas (Mónaco y Suecia), al sumar 39 unidades, seguido está Hirvonen con 32 y Solberg con 29.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad