Monday 16 de January de 2017

Arranca la temporada taurina

Desde el tendido

     27 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace 37 años que surgió en Zacatecas el periódico Momento que se editaba en la capital de San Luis Potosí y al que fui invitado a trabajar  desde su fundación gracias a Pedro Cervantes  Roque.
En algún momento del diario llegó al area administrativa Eduardo Briones Medrano quien procuró establecer una buena relación entre la gente que trabajaba en Zacatecas con la de San Luis Potosí.
Sucede que con mucha frecuencia el material periodístico, al menos por lo que se refiere a toros y deportes, era un tanto desdeñado por los colegas que estaban en la redacción central .
Los reclamos eran el pan nuestro de cada día y al menos por lo que respecta a un servidor siempre recibí atenciones de parte de  Eduardo quien escuchaba y resolvía la problemática  existente.
Fue una corta estancia laboral de Eduardo  en San Luis y tiempo después recibió  una oferta para viajar  a Monterrey y prestar sus servicios nada menos que  en el famoso diario El Norte.
Debo señalar que durante varios años le perdí la pista  a Eduardo y fue hasta 1993 cuando supe de él y del trabajo que venía desempeñando en esa empresa periodística.
Se restableció  la amistad e incluso durante el periodo de trabajo de un servidor  en el area de Comunicación Social del IMSS en la capital del país tuve la oportunidad de volver  a  encontrarnos y saludarnos  en Monterrey y el Distrito Federal.
Llegó el momento de la jubilación y en los últimos años Eduardo se  ha dedicado a viajar y a emprender nuevos proyectos personales los cuales fueron compartidos el pasado sábado al lado de su esposa Norma.
En efecto los tuvimos aquí todo el fin de  semana ya que acudieron a nuestra ciudad para  acompañar en la Catedral Basílica de  Zacatecas a la Canta Misa de un Sacerdote  Franciscano amigo personal  de ellos.
Vaya desde estas líneas un saludo muy afectuoso para nuestro amigo y excompañero de las lides periodisticas y quien mañana martes  habrá  de regresar  a la Sultana  del  Norte al lado  de  su esposa Norma.

Terminaron las novilladas
Con el festejo celebrado ayer en la monumental zacatecana llegó  a su fin la corta temporada novilleril que constó de tres festejos  y todo  queda listo para  la celebración  del serial  taurino de feria que arrancará el sábado 8.
Se percibe  un  buen ambiente y la empresa Zacatecas, Tierra de Toros reporta una excelente preventa sobre todo para aquellas fechas cuyos carteles han gustado  a la afición de casa  y la foránea.

Dos fechas más de  Andrés
Desde Sevilla se reportó el aspirante  a novillero Andres Suárez del Real para informar que  en septiembre tendrá dos actuaciones más  ya debidamente confirmadas y espera el anuncio sobre su  inclusión en la novillada de triunfadores en la feria del Atlántico en Bayona en Francia.
¡Hasta  el próximo lunes!

Escríbanos  a cronista43@msn.com y escúchenos  los jueves  a las 8  de la noche  en Fiesta Brava  a través de la Super G.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad