Wednesday 18 de January de 2017

Arranca la verdadera universalización en salud: Calderón

     15 Jun 2012 21:32:20

A- A A+

Compartir:

CABO SAN LUCAS.- Un convenio que permitirá que un ciudadano sea atendido en cualquier clínica del ISSTE, IMSS o Seguro Popular sin importar a cuál de las tres instituciones pertenezca, cuando enfrente una emergencia o requiera un tratamiento especial, fue firmado en el estado de Baja California Sur por los titulares del IMSS, ISSTE, Secretaría de Salud y el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias.

"La separación entre las instituciones de Salud hoy empieza a terminar, con este convenio histórico", dijo el presidente Felipe Calderón quien fungió como testigo de honor en la firma del convenio.

En esta ciudad el mandatario hizo un llamado a las demás entidades del país para que adopten un convenio similar y aseguró que se está "llegando a una de las grandes metas que nos habíamos propuesto" que es la unificación de los servicios de salud, pues el IMSSS y el ISSTE, dijo, surgieron como dos sistemas separados e incomunicados.

Covarrubias, explicó que el convenio le permitirá a un mexicano que vive en Guerrero Negro en Baja California Sur y que pertenece al IMSS, atenderse en la clínica del ISSTE de la zona y evitarse un traslado de 5 horas a su clínica del IMSS más cercana.

Dijo que a pesar de los avances que el IMSSS y el ISSTE han tenido cada uno por su cuenta "faltaba algo, tenemos muchas cosas buenas entre todos, pero a veces ni nos hablamos...todavía un trabajador del ISSTE no se puede atender en el IMSS y viceversa", dijo e hizo un llamado a las demás entidades federativa del país para que sigan el ejemplo de Baja California Sur y realicen un convenio similar.

El Convenio Específico para el Intercambio de Servicios de Salud fue firmado por el secretario de Salud, Salomón Chertoriwsky, por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabjadores del estado, ISSTE, Sergio Hidalgo Monroy, el director general del Instituto Mexicano de Seguro Social, IMSS, Daniel Karam Toumeh y el gobernador de Baja California Sur, Marco Alberto Covarrubias Villaseñor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad