Tuesday 24 de January de 2017

Arranca Medrano con 15 puntos arriba de Monreal

El tricolor aventaja en Fresnillo en la alcaldía y diputaciones

     6 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • José Haro de la Torre lidera el Distrito 8. José Haro de la Torre lidera el Distrito 8.
  • Benjamín Medrano Quezada se posiciona como el favorito entre los fresnillenses. Benjamín Medrano Quezada se posiciona como el favorito entre los fresnillenses.
  • Javier Torres lleva la delantera en el Distrito 11. Javier Torres lleva la delantera en el Distrito 11.
Imagen de


Benjamín Medrano Quezada, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganaría con amplio margen la carrera a la presidencia municipal de Fresnillo, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la asociación civil Encuestadora Lema a petición de Imagen.
Según el estudio, realizado el sábado 4 de mayo, el priísta registró el 39.6% de las preferencias electorales en El Mineral y aventajó al aspirante a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, con 15.2 puntos porcentuales arriba.
También está cerca de cuadruplicar en preferencias electorales al candidato de la coalición Rescatemos Zacatecas, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Quintanar Stephano, quien tuvo un 10% de intención de voto.
Estos son los resultados de la pregunta “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría usted para presidente municipal de Fresnillo?”, cuestión a la que 1,007 personas mayores de 18 años habitantes del municipio y con credencial de elector respondieron mediante boleta personal depositada de manera anónima en una urna.
Fresnillo se divide en dos distritos electorales: el 8, para la región oriental; el 11, para la parte occidental del municipio.
La encuesta aplicada indica que los candidatos del tricolor también encabezan las preferencias en el camino a las diputaciones locales. En el Distrito 8, el cual incluye a la cabecera municipal, José Haro de la Torre acapara el 36.9% de las respuestas a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría usted para diputado por el Distrito 8?”
La segunda opción de la lista es la candidata petista Martha Elena Piña Raygoza (22.1%); la tercera, Maribel Bazán (10%), por la alianza PAN-PRD.
En el Distrito 11 es Javier Torres Rodríguez, también aspirante a diputado local por el PRI, quien aventaja con un 32.3% de la intención de voto a los demás candidatos, aunque la diferencia con sus contendientes es menor que en el caso de las elecciones a la presidencia municipal y el Distrito 8.
Enrique Manuel Laviada Cirerol, del PT, registra un 27.3%; la panista Irma Martínez Romero, fórmula de la coalición Rescatemos Zacatecas, obtiene un 10.1% en la misma encuesta.
El margen de error máximo en los valores promedios estimados para el municipio es del 3.1%; en el caso de los dos distritos, éste es de un 4.4 por ciento.

Se proyecta el cambio
Fresnillo es el municipio con mayor población electoral en el estado de Zacatecas. Según el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de 18 años o más en Fresnillo es de 129 mil 819 personas, lo cual representa el 60.9% de la población total de la demarcación.
El Mineral ha sido cuna de la familia Monreal. Rodolfo y David Monreal Ávila ya fueron presidentes; ahora un tercer Monreal aspira a encabezar el gobierno de Fresnillo, pero los datos que arroja la encuesta revelan que apenas el 24.4% de los electores respaldan al petista.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad