Monday 23 de January de 2017

Arranca o no Dolphin Lamb

Que caballos tan violentos,
Nomás alas ‘tan faltando
Pa\' que vuelen por el viento

     11 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
.
.

Nunca la interna de la cuadra Albiceleste había sido tan emocionante. Los espectadores estan al borde del asiento.

Y cómo no, cuando uno de los más famosos caballerangos albiceleste decide dejar a Dolphin Lamb para irse a entrenar a Iron Lady, con mucha manzana, que dicen hace mucho bien a los caballos. La verdad es que con eso la yegua aumentó su velocidad y crecieron sus posibilidades de triunfo.

A su caballeriza se acercan ya grupos de aficionados albicelestes dispuestos a apostar por la yegua a la que muchos ven como ganadora.

Y cuando Dolphin Lamb encuentra que la pista del potrero Hacendario ya se puso lodosa y sus entrenadores empiezan a dudar si dejarlo ahí con tanto peligro o sacarlo al llano.

Este caballo ya llegó al límite: o deja el potrero Hacendario o de una vez por todas, se retira de la interna albiceleste.

El propio Dueño del Hipódromo, que quiere que este caballo gane la albiceleste duda qué hacer con él. Por más que da señales y echa miraditas, los aficionados albicelestes no quieren ir a ver a Dolphin Lamb si no les dan una torta y un refresco y los acarrean. Y con eso, el caballo no gana.

Y cuando Totalmente Palacio sale a entrenar y galopa como a ritmo de rap.

Y cuando Yunke’s Boy sale a entrenar con el número 2012 en el suadero pero que con su tiempo de 58 minutos no le ganaría ni a un caballo lechero.

¿Y Pure Academy? Nadie sabía de él hasta que descubrieron que el caballo se había quedado dormido en la caballeriza.

La verdad es que estos caballos albicelestes están lejos de ser aquellos equinos modositos y bien portados tan característicos de la cuadra. Estos galopan como si la alfalfa acicalada que es parte de su dieta ya se hubiera fermentado.

Si las cosas siguen así es probable que el jefe de todos los entrenadores albicelestes ordene ponerles freno de castigo a todos su ejemplares para tratar de meterlos al orden, porque hasta ahora hay poca obediencia y no parece que se vaya a hacer lo que el Dueño del Hipódromo quiere.

Donde también hay tironeos para todos lados es en la cuadra de El Sol.

Por un lado, Radical Light levanta pasiones en las tribunas, pero no dentro de su propia cuadra, donde la mayoría de aficionados y caballerangos prefieren a Indestructible Peje, simplemente porque es de esa recría, cojea más por la pata izquierda y es un ejemplar, de esos que los especialistas llaman, caballos mostrencos.
Radical Light, enamorado y a punto de la cruza, puede quedarse en el machero viendo cómo la cuadra de El Sol manda a Indestructuble Peje a perder la carrera.

No sería extraño que en esa circunstancia el caballo decida apoyar a un ejemplar de otra cuadra, simplemente para no quedarse en la caballeriza en lo que los demás equinos compiten.

En la cuadra Tricolor, los caballos están tranquilos. Gel Boy sigue pastando en los potreros mexiquenses de donde saldrá a mediados de septiembre para dedicarse sólo a competir en la interna tricolor.

El caballo mantiene su liderazgo en las apuestas de todo el Hipódromo Nacional, es el favorito entre los mismos tricolores y se maneja con la idea de que ganará sin duda el Handicap de 2012.

Tiene enfrente a Black Power, el poderoso ejemplar tricolor que se le ve en todas las pistas, que corre en todos los estilos y que no parece dispuestos a abandonar la carrera así como así. Tendrán que ganarle y ganarle bien.

Las semanas que vienen serán definitivas para todas las cuadras y todos los ejemplares.
El Dueño del Hipódromo tendrá su gran espectáculo tradicional del 1 de septiembre y la atención de todos lo aficionados se centra ahí.

Una vez que pase, las competencias internas en cada una de las tres cuadras principales será lo que atraiga la atención de los aficionados, la mayoría de los cuales aún no sabe porqué caballo apostará el año que entra.

Se ha roto desde hace tiempo una larga tradición de que el aficionado apostaba por una cuadra sin importar el caballo; ahora lo hace exactamente al revés: se apuesta por el caballo, sin importar a qué cuadra pertenezca.

Por eso, las cuadras quieren en la pista ejemplares atractivos para las tribunas: unos, por su belleza, como lo hace la Tricolor; otros, por su largo trabajo en las pistas, como hoy lo hace la de El Sol. Otros, por su sangre azul, como lo hacen en la Albiceleste.

GUÍA RÁPIDA: Gel Boy: Listo a arrancar; Black Power: Pelea siempre; Iron Lady: atrae a muchos; Totalmente Palacio: No se renueva; Dolphin Lamb: Entra o sale; Pure Academy: Se está perdiendo; Yunke’s Boy: Muy entusiasta; Radical Light: El amor lo puede todo; Indestructible Peje: El y sólo él.

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso escrito del autor
alejogarmendia@gmail.com




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad