Tuesday 24 de January de 2017

Arranca Peña Nieto su primera estrategia social

     22 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

LAS MARGARITAS, CHIS.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cerró filas con el llamado del presidente Enrique Peña Nieto para que estados y municipios sumen programas y presupuestos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El presidente de la Conago, César Duarte, resaltó ante el Ejecutivo federal y la mayoría de los mandatarios estatales que los gobiernos aprecian en su justo valor la trascendencia de esta cruzada, que tiene entre sus atributos la voluntad de sumar recursos y esfuerzos.
“Arrancar en esta entidad la Cruzada Nacional contra el Hambre es el mejor signo de que el México incluyente empieza por donde debe empezar, pues Chiapas, al igual que otras regiones, enfrentan el problema de la pobreza extrema que muestra su rostro más indignante en el hambre que padecen muchos mexicanos”, expuso.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, coincidió en que en pleno siglo XXI “no podemos permitir que exista un tema doloroso, el hambre”, al que se debe encarar “como un tema de emergencia nacional”.

Seguridad alimentaria
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseveró que la cruzada es una estrategia integral con la que se combatirá la incidencia de la pobreza y “contribuirá a la seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable”.
Este programa, precisó, se sustenta en cinco objetivos: cero hambre a partir de una alimentación adecuada, eliminación de la desnutrición aguda, reducción de las pérdidas de cosecha, aumento a la producción de alimentos e impulso a la participación comunitaria y la movilización popular.
Explicó que el primer año la cruzada abarcará 400 municipios y atenderá a 7.4 millones de personas en extrema pobreza.
En el Sistema Nacional contra el Hambre estarán aglutinados más de 70 programas sociales de la administración federal.
También se creará el Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, a fin de establecer puentes de diálogo y construir acuerdos entre los sectores público, privado y social.
Robles Berlanga añadió que el programa es compatible con los Objetivos del Milenio y con la estrategia Hambre Cero, establecidos por la ONU.
Indicó que comenzará en los municipios rurales más pobres y en centros urbanos donde la pobreza es factor de exclusión y genera violencias, enconos y resentimientos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad