Thursday 23 de March de 2017

Arranca Programa de Empleo Temporal

Entrega Miguel Alonso más apoyos a afectados por sequía

     11 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Con una inversión superior a 100 millones de pesos arrancó en Villa de Cos el Programa de Empleo Temporal, que forma parte del plan estratégico para la atención a la sequía recurrente en la entidad.
En el Distrito de Desarrollo Rural de Zacatecas, que abarca a nueve municipios, se entregaron los oficios de autorización para instalar los cuatro primeros Comités Pro Obra de esta región, los cuales recibirán un apoyo cercano a los 6 millones de pesos.
Los beneficiados pertenencen a Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande, Morelos, Calera, Enrique Estrada, Zacatecas, Guadalupe y Trancoso, resaltó el gobernador Miguel Alonso.
Los integrantes de los comités recibirán un pago en efectivo y trabajarán en la creación de infraestructura para la conservación de suelo y agua en predios de uso común, durante aproximadamente tres meses.
El mandatario estatal también entregó 17 millones de pesos en Villa de Cos, en beneficio de 7 mil 250 productores.
Alonso destacó entre los objetivos del programa para combatir la sequía el reparto de ayudas para la dieta de la familia rural, que comenzará a entregarse en marzo.
Estos apoyos se darán preferentemente a las mujeres y serán paquetes de aves, frijol claro y huertos familiares de traspatio.
Entre los retos que enfrenta Zacatecas en materia agropecuaria, Alonso destacó el hecho de que el 70% del territorio es árido y semiárido, además de que refleja graves avances de desertificación.
Al año, dijo, se pierden entre 15 y 25 toneladas de suelo fértil en los predios agrícolas y entre 7 y 15 toneladas en los agostaderos.
El sobrepastoreo de casi el 300% en cerca de 5 millones de hectáreas es otro desafío porque impide la filtración del agua.

Se preparan contra los incendios...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad