Sunday 22 de January de 2017

Arranca programa de empleo temporal

     10 Jan 2012 16:50:30

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso realizó una gira por Villa de Cos.
Miguel Alonso realizó una gira por Villa de Cos.

Con una inversión superior a 100 millones de pesos arrancó este martes el programa de Empleo Temporal durante la gira del gobernador Miguel Alonso Reyes por Villa de Cos.

En todo el estado, informó, se han constituido más de 400 Comités Pro Obra, en igual número de comunidades de 56 municipios.

El mandatario estatal explicó que, además de recibir un pago en efectivo, los participantes de los comités crearán infraestructura de conservación de suelo y agua en predios de uso común durante aproximadamente tres meses.

Continúan entregando apoyos para el campo, otros 7 mil 250 productores beneficiados

Un total de 7 mil 250 productores de los nueve municipios del Distrito de Desarrollo Rural Zacatecas recibieron este martes los apoyos del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena) por parte del Gobierno del Estado y que ascendieron a 17 millones de pesos.

Los municipios beneficiados fueron Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande, Morelos, Calera, Enrique Estrada, Zacatecas, Guadalupe y Trancoso.

Hasta la fecha, el gobernador Miguel Alonso Reyes recordó que ya se han dado 75 millones 850 mil pesos para ayudar a 32 mil 634 agricultores y ganaderos, y precisó que faltan 22 municipios por recibir estas ayudas.

Explicó que, aparte de estos apoyos, uno de los objetivos principales del Programa Integral Estratégico para la Atención a la Sequía

Recurrente es la reconversión de al menos 300 mil hectáreas de tierras agrícolas de baja o nula productividad, en terrenos ganaderos y/o forestales.

Los retos en materia del campo en Zacatecas

Entre los retos que el mandatario estatal nombró para Zacatecas en materia del campo se encuentra que el 70% del territorio del estado es árido y semiárido, además de que refleja graves avances de desertificación.

Alonso Reyes también expuso que anualmente se pierden entre 15 y 25 toneladas de suelo fértil en los predios agrícolas y entre 7 y 15 toneladas en os agostaderos.

En el ámbito de la disponibilidad del agua en la entidad, explicó que el 70% de los mantos acuíferos de están abatiendo y aclaró que el nivel de casi 5 mil pozos agrícolas desciende hasta 30 metros cada año.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad