Wednesday 18 de January de 2017

Arranca programa Mi Tiendita

Mi Tiendita Sumar se enfoca a mujeres y ancianos

     12 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Cada apoyo directo que sea entregado será de 4 mil pesos. (BRYAN ROSTRO) Cada apoyo directo que sea entregado será de 4 mil pesos. (BRYAN ROSTRO)
Imagen de


Con apoyos de 4 mil pesos para la compra de mercancía y acciones de mejoramiento en la infraestructura e imagen de los locales comerciales, el gobernador Miguel Alonso arrancó el programa Mi Tiendita Sumar.
Aclaró que no se trata de créditos, sino de apoyos directos a los propietarios encaminados a generar una cadena de tiendas de abarrotes que permitan mejorar el ingreso de las familias mediante el auto empleo.
En una primera fase, informó, se apoyará a 40 tiendas hasta sumar 56 en municipios como Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Villa de Cos, Vetagrande, Pánuco, Calera, Río Grande y Francisco R. Murguía, con una inversión de 775 mil pesos.
“Mediante este programa estamos fortaleciendo la competitividad de la tiendita de la esquina”, explicó.
La secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas, destacó que este tipo de programas son fundamentales para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, estrategia clave para crecer económicamente.
Por ello, la administración estatal decidió apoyar a las pequeñas tiendas de abarrotes, uno de los sectores más sensibles.
Entre las características que se toman en cuenta para la entrega de apoyos destaca que los negocios estén bajo el mando de mujeres jefas de familia o madres solteras, así como adultos mayores en zonas de alta marginación.
Gestiones para cerrar 2012
Alonso informó que entre los retos para cerrar el año está lograr los recursos que se requieren para pagar el aguinaldo de los maestros y adelantar participaciones a los municipios.
Para ello, se mantienen las gestiones ante el Gobierno Federal, por lo que esta semana habrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y con el secretario de Agricultura, Patricio Martínez, con quien abordará el tema de la comercialización del frijol.

carmeng@imagenzac.com.mx

Implementan operativo Navidad Segura




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad