Friday 20 de January de 2017

Arranca semana nacional de vacunación antirrábica.

     11 Mar 2013 16:24:52

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades de la SSZ inauguraron la semana nacional de vacunación antirrábica Autoridades de la SSZ inauguraron la semana nacional de vacunación antirrábica
  • Se aplicó la primera vacuna a caninos y felinos Se aplicó la primera vacuna a caninos y felinos
Imagen de


La subdirectora de Epidemiología de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), aplicó las primeras dosis de vacuna antirrábica En el arranque de la I Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013, que se realizó en el patio central de la Escuela Primaria Ramón López Velarde de la capital de estado.

Señaló que debe ser compartida la responsabilidad para emprender acciones que permitan atender el problema de salud pública y social que ocasionan caninos y felinos, con propietarios irresponsables, tanto en el domicilio como en las calles.

Kusulas Tejada dijo que estas campañas de vacunación han permitido reducir los casos de rabia en humanos y en animales.

En representación de Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, la Subdirectora de Epidemiología, recordó que en la entidad no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos desde hace 26 años y un solo caso en caninos en los últimos trece.

Por lo anterior, exhortó a la población a seguir trabajando de manera conjunta con los SSZ, así como con el apoyo de otras instituciones, no únicamente del área de salud.

En esta I Semana de Vacunación 2013 se aplicarán 250 mil dosis para cubrir el 85 por ciento de la meta anual estatal, que asciende a 282 mil dosis, de esta cifra 72 mil 474 corresponde al Programa IMSS-Oportunidades, para lo cual el gobierno estatal autorizó una inversión cercana a los 5 millones de pesos para la compra de la vacuna y otros insumos.

Finalmente, Kusulas Tejada añadió que la estabilización de la población canina y felina es una preocupación permanente y con una inversión de 800 mil pesos anuales se podrán llevar a cabo acciones de esterilización, sacrificio humanitario y monitoreo del virus rábico en 19 mil perros y gatos.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad