Sunday 22 de January de 2017

Arranca subasta de carta atea de Albert Einstein

     8 Oct 2012 10:54:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La controvertida carta atea enviada por Albert Einstein en 1954 al filósofo judío Eric Gutkind, como respuesta a su libro: “Optemos por la vida. La llamada bíblica a la rebelión”, será subastada entre el 8 y 18 de este mes, a través del portal “eBay”.

El precio inicial de la “Carta de Dios de Einstein”, que también estará colgada en Internet, asciende a más de tres millones de dólares, informa la prensa internacional, que cita al mencionado portal.

De acuerdo con las versiones periodísticas, Eric Gazin, presidente de Auction Causa, grupo organizador de la subasta, aseguró que parte de los recursos que se obtengan serán destinados a la investigación contra el cáncer.

En su carta, Einstein deja su opinión sobre sus creencias religiosas sosteniendo que “La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas”.

Asimismo, no considera a los judíos “mejores que otros grupos, ni elegidos”.

Para Gazin, la carta de Einstein “supone la revelación de un aspecto poco conocido del físico”, y asegura que nadie tenía conocimiento de la existencia de dicha carta.

Por el contrario, algunos expertos como Diana Kornos Buchwald profesora de Historia del Instituto Tecnológico de California y directora del proyecto Einstein Papers, niegan la novedad de esta carta pues ya tienen registros de otros escritos que reflejan preocupaciones similares del científico.

Algunos de esos textos están en los archivos Albert Einstein en la universidad de Jerusalén o el centro de su proyecto en Pasadena, California.

Según Buchwald, en declaraciones a la cadena televisiva CNN, la postura de Einstein frente a la religión quedó clara en 1921, tras recibir el Premio Nobel de Física.

Sin embargo, sí reconoce que la carta “es franca y deja su posición muy clara en contraste con otros escritos donde era más comprensivo con la necesidad que sienten algunas personas de creer en Dios y no mostraba desprecio hacia la religión”.

Para Buchwald, es necesario validar el documento aunque critica la forma como ha sido presentado el escrito, así como la traducción que ha presentado la casa de subastas.

La carta se dio a conocer públicamente en mayo de 2008 cuando fue subastada por 310 mil euros, refiere la cadena televisiva.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad