Thursday 23 de March de 2017

Arrancan hoy campañas para renovar autoridades en la UAZ

Inicia el proceso electoral en la máxima casa de estudios

     16 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Serán renovadas 30 unidades de área. Serán renovadas 30 unidades de área.
Imagen de


Con un total de 747 candidaturas inscritas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inicia hoy el proceso para elegir rector, Consejo Universitario y directores de las unidades académicas el 9 de mayo.
Además, se elegirán coordinadores de los consejos académicos de área; consejos de las unidades académicas y la defensoría de los derechos universitarios, informó Virgilio Rivera Delgadillo, coordinador de la Comisión Electoral Universitaria.
Destacó que en total serán siete las elecciones que se realizarán en las que podrán votar 28 mil 250 estudiantes, 2 mil 980 maestros y mil 430 trabajadores, de acuerdo al padrón aprobado desde marzo por el Consejo Universitario.
Como candidatos a rector quedaron inscritos Alfredo Salazar de Santiago, apoyado por el grupo del exrector Alfredo Femat Bañuelos, y Armando Silva Cháirez, vinculado al actual rector Francisco Javier Domínguez Garay.
Rivera Delgadillo explicó que del total de las 30 unidades de área que serán renovadas, en promedio se inscribieron dos candidatos, aunque en la Secundaria de la UAZ fueron cuatro, mientras que en Ciencias de la Tierra y Cultura se registraron tres contendientes.
Para la defensoría universitaria, dijo, se inscribieron ocho personas y se tuvo un promedio de 200 candidatos para los consejos de unidades académicas.
Del total de las candidaturas, precisó el académico, se objetaron como recurso de revisión 37, de las cuales ya se resolvieron todas, aunque siete pasaron al siguiente recurso.
Informó que en los casos mencionados se hizo una reconsideración, también ya resuelta, mientras que siete asuntos se turnaron para apelación directamente en el Consejo Universitario.
Hasta el 13 de abril, agregó, no se tenía considerado ningún acto anticipado de campaña.
Aclaró que el equipo del candidato Alfredo Salazar de Santiago presentó un escrito el día del registro de las candidaturas a rector en el que se denunció un acto de este tipo, el cual se reservó porque aún no se había llegado a esa etapa.
Un segundo antecedente, comentó, se registró por el mismo equipo, pero en este caso se dan a conocer denuncias contra autoridades universitarias y candidaturas, lo cual será valorado para determinar si son actos anticipados de campaña.
Rivera Delgadillo informó que del 16 al 30 de abril se realizarán las campañas de los diferentes candidatos inscritos.
“Esperamos sean intensas, de debate, de ideas, de proyectos, de prospectiva de la institución y sobre todo, de respeto y consideración a nuestra alma máter”, confió el académico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad