Tuesday 24 de January de 2017

Arrancan jornadas de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Acceso Efectivo a la Justicia

     30 Nov 2011 18:14:19

A- A A+

Compartir:
Esaú Hernández Herrera inauguró las jornadas.
Esaú Hernández Herrera inauguró las jornadas.

ZACATECAS.- El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, inauguró  la Jornada Estatal por los Derechos Humanos, Prevención del Delito y Acceso Efectivo a la Justicia.

El funcionario estatal confió en que las actividades y acciones que se lleven a cabo contribuirán a la solución del severo problema que enfrentan el país y Zacatecas en materia de seguridad pública.

Jorge Alfredo Ramírez Talamantes, director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y representante del subprocurador de la PGR,  Juan de Dios Castro afirmó que México requiere del impulso de la sociedad civil y de las organizaciones.

Exhortó a la sociedad a participar y que no haya sólo quejas sino que todos se sumen y luchen hombro con hombro “porque aún somos más las personas honestas”.

Afirmó que el enemigo no es el gobierno sino el crimen organizado y los que derraman sangre no son ni los soldados ni los policías sino los delincuentes.

Se pronunció además por que cambie la pasividad de la sociedad, con la finalidad de que no “triunfen los delincuentes y los envenenadores de la juventud”.

En su intervención, durante el acto celebrado en el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García  explicó que las jornadas están dirigidas principalmente a los servidores públicos, pues son “los primeros que deben aprender sobre Derechos Humanos”.

Refirió que los jóvenes de entre 14 y 18 años presentan la mayor cantidad de reprobación, deserciones escolares, embarazos no deseados y drogadicción.

“Es ese sector el que se enrola con mayor facilidad a las filas de la delincuencia, por ello la necesidad de trabajar en ese sentido”, indicó.

Exhortó a los padres de familia a involucrarse en las actividades de sus hijos, “para que sepan si van a la escuela como van en la escuela, a qué hora salen con quiénes se juntan a qué hora llegan y cómo llegan”.

Señaló que en la medida en que participe la sociedad avanzará en la reducción de la incidencia delictiva y la disminución de la inserción de los jóvenes en la delincuencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad