Saturday 21 de January de 2017

Arrancan Jornadas musicales SURCO

     6 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La Camerata de Santiago de Querétaro realizó una magistral interpretación de música mexicana.
La Camerata de Santiago de Querétaro realizó una magistral interpretación de música mexicana.

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Desde el 4 de febrero, el teatro Hinojosa de Jerez se ha convertido en escenario del Festival SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto.
En la inauguración que se efectuó el pasado viernes, participó la Camerata Santiago de Querétaro, que ofreció un concierto muy emotivo siendo una velada inolvidable para el público que abarrotó el lugar.
El director artístico de SURCO resaltó la importancia de Candelario Huízar, una de las figuras que ha logrado plasmar en su obra la fuerza de las culturas prehispánicas y la visión de México contemporáneo.
El presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles, expresó su júbilo porque el teatro Hinojosa sea nuevamente sede de estas importantes jornadas con música que alegra el corazón así como el alma.
En representación del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, acudió el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas, quien apuntó que es una satisfacción para los jerezanos que se pueda realizar esta actividad.
Luego del acto inaugural, la Camerata de Santiago dirigida por Jesús Almanza, presentaron obras de Manuel Enríquez como “Batalla” y “Lamentatio” y de Mario Lavista, interpretaron “Reflejos de la noche”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad