Wednesday 18 de January de 2017

Arrancan obras

Arrancan obras de mejoramiento de agua potable

     27 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:


El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, puso en marcha la construcción de lo que será el puente para comunicar a la comunidad Los Ramírez con la zona urbana y los trabajos de mejoramiento al sistema de agua potable en Río Grande.
La construcción contempla una inversión bipartita entre el gobierno estatal y municipal superior a los 2.5 millones de pesos.
Se trata de un puente elevado de 60 metros de longitud y 972 metros de superficie de rodamiento con piso hidráulico, muros de mampostería y señalética de acuerdo al proyecto ejecutivo que elaboró la Secretaría de Obras Públicas (Secop).
Alonso Reyes dijo a los habitantes de esa comunidad que su gobierno trabaja hombro con hombro con el de Río Grande para desarrollar proyectos de beneficio para el pueblo, pese a la precariedad económica.
Insistió en que el Gobierno del Estado y el municipal han hecho el compromiso y esfuerzo de trabajar juntos, refirió.
El mandatario expuso que se hablará con el contratista de la obra para que la mayor parte de mano de obra y los proveedores de material sean originarios del municipio.
El alcalde Mario Alberto Ramírez manifestó que durante décadas los habitantes de Los Ramírez han solicitado a los candidatos a presidentes municipales y diputados la construcción del puente, pero que todo había quedado en promesas.

Mejoran sistema de agua
En su gira de trabajo por Río Grande, el mandatario puso en marcha las máquinas para los trabajos de rehabilitación y sectorización de la red de distribución de la zona centro del municipio.
La inversión destinada al mejoramiento del sistema de agua potable es cercana a los 6 millones de pesos, de los cuales 2 millones de pesos son recursos del ayuntamiento y casi 4 del gobierno estatal.
Ese recurso corresponde a los programas regionales 2011 bajo la modalidad de licitación pública y la empresa que se encargará de la rehabilitación del sistema es Ingeniería Civil y Arquitectura de Zacatecas.
De acuerdo al proyecto se instalarán 15 mil 481 metros de tubería de PVC y de cuatro válvulas de seccionamiento tipo compuerta, además de mil 178 tomas domiciliarias de cobre.
Ello, permitirá mejorar el servicio y la calidad en el abasto del servicio de agua para beneficio de más de 7 mil habitantes de la zona centro de ese municipio, manifestó.
Desde hace más de 50 años que no se daba mantenimiento al sistema de agua y con ello se evitarán fugas de agua y desabasto del líquido, expresó.

Los recursos
Alonso Reyes informó que en su mandato la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) ha destinado más de 24 millones de pesos para realizar obras de agua potable y saneamiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Río Grande.
Ese recurso se ejecutó en la perforación del pozo profundo en Ignacio López Rayón-Los Delgado, la ampliación de alcantarillado en Emiliano Zapata-Morones y de la Florida-Los Márquez, así como el mejoramiento del sistema de agua potable en la zona centro.
El alcalde Ramírez solicitó al mandatario su apoyo para dar continuidad al proyecto de introducción del sistema de drenaje en la comunidad García Salinas, ya que en el trienio anterior se cometió “un error de un GPS” y el recurso federal se fue a García Salinas, San Luis Potosí.
Dejó en claro que los colores de partido quedaron atrás para trabajar en el desarrollo del municipio, por lo que espera que el proceso federal no enturbie la relación que ha mantenido el ayuntamiento con el gobierno estatal.
En repuesta, Miguel Alonso manifestó su voluntad de trabajar sin distingo de ninguna clase con una vocación municipalista para atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía.
Además exclamó que “es en la educación donde encontramos nuestra base fundamental para construir una
mejor sociedad”, por lo que incrementó el monto de becas a mil 87, ya que de las 400 para educación básica, adicionalmente destinó 510 más para educación superior.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad