Thursday 23 de March de 2017

Arrancan programa para combatir rezago educativo en Zacatecas

     20 Mar 2013 16:56:04

A- A A+

Compartir:
Alma Carolina Viggiano y Miguel Alonso entregaron los apoyos.
Alma Carolina Viggiano y Miguel Alonso entregaron los apoyos.

Con la entrega de más de 7 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó el programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica.

En compañía de la directora del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano, el mandatario estatal explicó que con este programa se apoya a niños que viven en zonas rurales o urbanas marginadas, con el objetivo de que terminen sus estudios.

Durante el arranque de esta labor a favor de la educación, el mandatario estatal entregó 7 millones 253 mil pesos en apoyo a la gestión escolar e iniciaron las acciones para la equidad educativa.

A través de la Secretaría de Educación (Seduzac), el Gobierno del Estado benefició a 938 escuelas, lo que se traduce en un apoyo directo a 25 mil 619 alumnos de educación inicial y básica de toda la entidad.

A partir de este miércoles, 1 mil 324 niños de 110 escuelas de preescolar y 380 escuelas primaras con una población de 14 mil 248 niños, recibirán auxiliares didácticos.

Con la aplicación de este programa estatal, en las 224 telesecundarias de Zacatecas se beneficiará también a 10 mil 47 alumnos con la entrega de 448 equipos de cómputo, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que a través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar, durante el ciclo 2010-2011 se apoyó a 793 escuelas de las regiones más apartadas y vulnerables de la entidad, con un monto cercano a 4 millones 390 mil pesos, en niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.

En lo que es la primera gira de trabajo de la titular del Conafe por las entidades federativas del país, Viggiano Austria informó que este organismo atiende en Zacatecas a 1 mil 228 asociaciones de padres de familia, 205 escuelas de preescolar, 762 primarias y 261 telesecundarias.

El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, destacó que las acciones emprendidas en Zacatecas forman parte del Plan Nacional de Desarrollo que tiene como eje ampliar las oportunidades educativas y abatir el rezago en un trabajo conjunto del Gobierno Federal y Gobiernos Estatales.

Bajo la premisa de que la tarea es llevar la educación a todos los rincones del estado y del país, en el evento también participaron, Gilberto Álvarez Becerra, presidente municipal de Guadalupe, y Rafael Sánchez Andrade, titular de los servicios federales de educación.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad