Friday 20 de January de 2017

Arrancan programa Súmate a la Prevención

     7 Nov 2011 14:50:12

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes puso en marcha el programa.
Miguel Alonso Reyes puso en marcha el programa.

El gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el programa de Prevención de Adicciones y Promoción de Valores entre los Jóvenes denominado  Súmate, que se implementará en los 39 planteles de los Colegios de Bachilleres, ubicados en todo el territorio zacatecano.

Este programa tiene como objetivo prevenir las conductas violentas  dentro y fuera de casa, así como las adicciones, los accidentes y fomentar los valores familiares y sociales, manifestó el mandatario ante cientos de jóvenes de diferentes planteles Cobaez de Zacatecas.

Miguel Alonso puntualizó que es en esta etapa de la vida en la que se pueden inculcar valores y en la que se construirá la sociedad del futuro en Zacatecas.

Señaló que es en los Cobaez donde se arranca este proyecto piloto a nivel estatal y que se realizará en todas las instituciones educativas de la entidad.

Dijo que para tener una mejor calidad de vida, se tiene que fomentar el conocimiento, los valores, la cultura y la vida alejada de drogas, alcohol, tabaco y la violencia, por lo que su educación debe atender las múltiples necesidades de su formación integral.

José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac), al dar a conocer los pormenores de este programa, señaló que se realizará una coordinación sin precedentes, que busca encaminar una política pública de prevención entre los tres niveles de gobierno.

Mario Alberto Caballero Ramírez, director general de los Colegios de Bachilleres informó que cerca de 16 mil jóvenes que integran los Colegios de Bachilleres en el estado tomarán la responsabilidad de realizar acciones a favor de una mejor vida en su futuro inmediato.

El gobernador entregó  tres de 100 becas a promotores deportivos en los municipios, dentro del programa Municipio Activo, que tiene la finalidad de impulsar la cultura física y el deporte. Recibieron beca Calera, Guadalupe y Ojocaliente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad