Tuesday 17 de January de 2017

Arrancará en quinto

Pastor Maldonado consigue la Pole Position

     13 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Sergio Pérez intentará regresar al podium. (AP) Sergio Pérez intentará regresar al podium. (AP)
Imagen de


BARCELONA, ESPAÑA.- Lewis Hamilton perdió la pole del Gran premio de España por una violación al reglamento de la Fórmula Uno y el venezolano Pastor Maldonado largará primero en la carrera del domingo.
Hamilton le arrebató la pole a Maldonado en su última vuelta en la clasificación, al superar por más de medio segundo al piloto de Williams.
Sin embargo, el británico tuvo que detener su bólido McLaren tras cruzar la meta, y la escudería alegó que el vehículo no tenía combustible suficiente para regresar a los pits.
La FIA determinó que Hamilton violó el reglamento y fue “excluido” de los resultados de la clasificación, por lo que ahora arrancará desde el último puesto en la parrilla.
Maldonado largará desde la pole por primera vez en su carrera en la Fórmula Uno y estará acompañado en la primera fila por el Ferrari de Fernando Alonso, quien originalmente se clasificó tercero.
“Ha sido una gran clasificación, estoy contento por el trabajo hecho por el equipo y por Venezuela. Esperamos que sea otro día positivo y podamos pelear por la carrera”, expresó el piloto.
De esta manera, el tercer sitio fue para el francés Romain Grosjean con 1:22.424, el finlandés Kimi Raikkonen (1:22.487) y el mexicano Sergio Pérez, que ha venido mostrado mejorías desde los entrenamientos en Mugello, Italia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad