Tuesday 24 de January de 2017

Arranque de lujo en el festival

Velada de ópera, primer día de la fiesta cultural

     24 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • La fama de Alan Pingarrón creció luego de participar en un reality show. La fama de Alan Pingarrón creció luego de participar en un reality show.
  • La música estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, estado invitado. La música estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, estado invitado.
  • Íride es originaria de Costa Rica. Íride es originaria de Costa Rica.
  • El gobernador de Jalisco recibió un reconocimiento especial. El gobernador de Jalisco recibió un reconocimiento especial.
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • Los cantantes destacaron que la educación es esencial para que la gente se acerque a la cultura. Los cantantes destacaron que la educación es esencial para que la gente se acerque a la cultura.
Imagen de


Ante una Plaza de Armas viva, poco después de las 8:30 de la noche y con la presencia de José Murillo Karam, procurador general de la República, y Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, como invitados de honor, dio inicio la 27 edición del Festival Cultural 2013.
Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal, agradeció la presencia del público asistente así como de los invitados y reiteró que durante 15 días en diversos foros y en 25 municipios se realizaran más de 500 actividades culturales de manera gratuita.
Añadió que el 75% de los artistas son de origen zacatecano, con lo que puntualizó: “apoyamos no sólo a la difusión de la cultura sino a su fomento”.
En su discurso agradeció al estado de Jalisco, que es invitado de honor en esta emisión 2013 del festival, y reafirmó su compromiso por mantener y promover la cultura.
El gobernador Sandoval Díaz agradeció la invitación y destacó la riqueza cultural de Zacatecas.
El evento inaugural estuvo a cargo de la soprano costarricense, Íride Martínez y el tenor mexicano, Alan Pingarrón, quienes fueron acompañados por la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
La dupla operística deleitó a los asistentes quienes desde temprana hora se congregaron en la Plaza de Armas para disfrutar de las interpretaciones que incluyeron grandes piezas de compositores como Puccini, Wagner, Verdi, J. Bonilla y F. Moreno.
Íride Martínez agradeció la invitación por parte del Gobierno del Estado para presentarse por segunda ocasión en el Festival Cultural.
La artista expresó su emoción al participar en la ceremonia de apertura y reveló su admiración por la entidad zacatecana al destacar su fuerte apoyo a la cultura.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, manifestó su beneplácito por la presencia de la soprano y por el tenor y mencionó que su actuación será la manera ideal de inaugurar el festival.

Necesarios, más foros culturales
Alan Pingarrón, quien se dio a conocer tras haber participado en el reality show denominado Ópera Prima: Las Voces del Bicentenario, comentó que es necesario, pese a que se ha dado una fuerte apertura al arte y cultura, se destinen más foros de difusión.
Explicó que en el caso de la ópera, “muchas personas por desconocimiento no se acercan a ese tipo de música”.
Asimismo destacó la importancia de que la ópera salga de los teatros y se dé a conocer en foros más grandes, como en el caso de la Plaza de Armas.
La soprano Íride Martínez precisó que muchas veces, la falta de educación es la que impide que las personas se acerquen al arte, por lo que invitó a la población en general a que se aventure a descubrirlo.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad