Friday 20 de January de 2017

Arrasan mujeres en las encuestas internas del PRD

Falta la decisión final para elegir a los candidatos

     20 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Claudia Anaya. Claudia Anaya.
  • Laura Isela Ruiz. Laura Isela Ruiz.
  • Claudia Corichi. Claudia Corichi.
  • Edith Ortega. Edith Ortega.
Imagen de


Según los resultados de las encuestas internas del PRD, Claudia Anaya ganó entre los aspirantes al Senado, mientras que en los distritos federales las mejor posicionadas fueron Laura Ruiz en el 2; Edith Ortega en el 3 y Claudia Corichi en el 4.
Sin embargo, será la Comisión Política Nacional del PRD la que determine si las designan candidatas del partido en Zacatecas debido a que los resultados de la encuesta son indicativos.

Piden respeto a resultados
Aunque las encuestas fueron descalificadas por algunos de los precandidatos perdedores, Claudia Anaya convocó a sus compañeros de partido a respetar el acuerdo mediante el cual todos se comprometieron a aceptar los resultados.
“Legalmente soy la candidata al Senado”, expresó, y dijo que además de ganar la encuesta cumple con todos los requisitos del convenio de coalición y tiene el respaldo ciudadano.
Manifestó que aunque el proceso interno fue muy complicado, se siente muy agradecida con la ciudadanía que votó por ella.
De ratificar como candidatas a las ganadoras de las encuestas esta sería la primera vez que el PRD esté encabezado en una elección federal sólo por mujeres.
Al respecto, Luis Medina, precandidato al Senado, dijo que de ser resultados reales sería un avance sin precedentes en el partido; el problema, consideró, es que el proceso arroja serias dudas sobre las ganadoras.

Sin resultados definitivos
Según Rafael Flores Mendoza, quien fue designado consejero nacional del PRD, los resultados de las encuestas aún no son definitivos.
Explicó que si bien es uno de los elementos principales para ratificar las candidaturas, aún deberán concluirse las negociaciones a nivel nacional.
Adelantó que las designaciones, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, se podrían prolongar hasta mediados de esta semana.
Según el convenio de coalición firmado entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, la otra senaduría corresponderá a David Monreal y en el caso de la diputación federal al Distrito 1 a Juan García Páez.

Acusa de fraudulentas encuestas del PRD...




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad