Thursday 19 de January de 2017

Arrebata Button la victoria a Vettel en última vuelta de GP de Canadá

     12 Jun 2011 17:01:30

A- A A+

Compartir:
Jenson Button se llevo el triunfó en la última vuelta. (AP)
Jenson Button se llevo el triunfó en la última vuelta. (AP)

MONTREAL, CANADÁ.- El británico Jenson Button aprovechó un error del alemán Sebastián Vettel en la última vuelta para ganar su primer Gran Premio del año, en el circuito Gilles Villeneuve, mientras el heptacampeón Michael Schumacher se quedó, en las últimas vueltas, fuera de un podio que ya saboreaba.

A pesar de que no se vislumbraba una buena carrera para McLaren tras el temprano abandonó de su compañero Lewis Hamilton, quien había tenido un contacto con Button en un adelantamiento en la vuelta ocho, el británico sacó la casta y remontó desde la séptima posición para agenciarse una valiosa victoria.

Vettel dominó completamente una carrera muy accidentada, en la que el coche de seguridad tuvo que salir seis veces a la pista, sin embargo, cuando ya se perfilaba a su sexta victoria este año, tomó mal una curva en la que perdió el control del auto y esto fue aprovechado por Button, quien venía a la caza, para tomar el liderato.

Schumacher revivió en la última parte de la carrera sus mejores tiempos, cuando logró remontar varias posiciones e incluso colocarse temporalmente en la punta, pero en una recta Vettel retomó el control y posteriormente Mark Webber y Button lo echaron hasta el cuarto sitió, con lo que se quedó fuera del podio.

Por su parte, el japonés Kamiu Kobayashi, del equipo Sauber, había logrado la mejor carrera al colocarse en segunda posición antes del paro de dos horas al que obligó una torrencial lluvia, esto beneficiado por las entradas a pits de los demás pilotos.

En la reanudación, el nipón pudo mantener la plaza pero el auto no le dio para más y ya en el final de la carrera tuvo que conformarse con un sexto sitio, después de que el brasileño Felipe Massa le arrancará, en una llegada de fotografía, la quinta plaza cuando se disponía a cruzar la meta en la última vuelta.

Pedro de la Rosa, quien sustituyo al mexicano Sergio Pérez tras causar baja por secuelas de su accidente en Mónaco, hace 15 días, finalizó en la posición 12, mientras el venezolano Pastor Maldonado, quien había logrado entrar entre los primeros 10, se tuvo que retirar a nueve vueltas del final por un desperfecto en su auto.

En total solo 17 de los 24 pilotos que participaron terminaron la problemática carrera, que se retrasó dos horas cuando llevaba cerca de 40 minutos de competencia y se encontraban en la vuelta cinco.

El español y bicampeón mundial Fernando Alonso, a pesar de luchar por la victoria, se tuvo que ir cuando estaba colocado en el octavo lugar por un contacto con Button, que lo mandó a un montículo del cual no pudo salir.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad