Wednesday 18 de January de 2017

Arrecia fuego amigo en el PAN

Hubo saqueo criminal en la Unión Ganadera

     22 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A pocos días de que la militancia del PAN elija consejeros para que estos, a su vez, designen al nuevo presidente estatal, el fuego amigo se intensifica. La Sagrada Familia de Joel Arce, Carlos Hernández, Ramón Medina, Arturo Ramírez Bucio, Lupita Medina y Lorena Oropeza, entre otros, acusa de cacique a Chabelo Trejo. Públicamente Bucio exige que el aún senador saque las manos de los procesos internos del partido.

Mucho teatro
Militantes con muchas peregrinaciones en su currículum dicen que esa guerra intestina tiene algo de teatral. Al final de los días -frase bíblica- Chabelinos y Sagrados se entenderán para repartirse las posiciones del Comité Directivo Estatal. Existe un hombre que los une: Leonel Cordero Lerma. Y muy posiblemente él sea el sucesor del interino Samuel Solís.

Salió Dick
Tal como anticipamos, Francisco Dick Neufeld salió del penal de alta seguridad de Puente Grande. El juez 16 de Jalisco le otorgó la libertad bajo fianza. El exdiputado del PAN dice que el crédito que recibió de la financiera Proyecto Coincidir estaba asegurado por una hipotecaria y no hay delito qué perseguir. Empero, todo indica que en Guadalajara le dictaron auto de formal prisión y tendrá que sujetarse a proceso.

Cuentas alegres
A la lista de precandidatos del PAN a la presidencia de Zacatecas se suma Rodolfo Rodríguez. Pese a que faltan muchas lunas para que se conozca al candidato, El Ropo cree tener el triunfo en la bolsa. Los números no mienten, dice. En Zacatecas votan para elegir candidato 670 militantes, más o menos. Y en estos momentos puede presumir de tener el apoyo de 250. Con otros 200 estaría del otro lado. Vencería fácilmente a sus oponentes Osvaldo Contreras y Fernando Bueno.

Hambre diferente
Con las porras que le echa un grupo importante de priístas de Fresnillo y cierto de que a la 62 Legislatura deben llegar políticos hambrientos, no de dinero, sino de trabajar para coadyuvar al engrandecimiento de Zacatecas y en el proyecto político de Miguel Alonso, Francisco Javier, Pichus Bonilla se prepara para buscar una de las candidaturas de Fresnillo al Congreso local.

Le cargan las pulgas
La versión 2012 del tubogate está a punto de culminar en su primer acto. Y el exalcalde Mario Román, ahora en las huestes de Pepe Narro, tendría que pensar qué zapatos combinan con el color beige del uniforme del Cereso. Porque hasta donde se sabe, la denuncia de robo ya fue individualizada. Y quienes han declarado -exfuncionarios del municipio- se lavan las manos y le cargan las pulgas.

Formal prisión
El próximo día 24 habrá audiencia ante el juez en el caso del tubogate. Y la agente del Ministerio Público Lina Barbosa pedirá orden de aprehensión contra Mario Román. Y exigirá que no se le dé derecho a libertad bajo fianza porque el delito lo cometió siendo funcionario público.

Saqueo criminal
Con todo y que la Unión Ganadera Regional fue saqueada por sus dirigentes anteriores -el negocio de los terrenos es una cloaca gigantesca que pronto se abrirá- Cuauhtémoc Rayas, actual mandamás, echará la casa por la ventana con motivo del día del ganadero. En el auditorio de la UGRZ presentará un espectáculo de caballos -parecido al de Domeq- y a la Banda del Recodito.

Orejas a ponce
Aún no hace el paseíllo en la Monumental y Enrique Ponce ya cortó orejas y rabo. El matador valenciano se presenta el día 23 en la séptima corrida de la Feria Nacional de Zacatecas 2012. Al conocerse tal acontecimiento, las peñas taurinas cambiaron las fechas de su reunión. Estaba programada para 14 y 15. La harán 21 y 22. Y se quedarán 23 y 24 para estar en la corrida en la que Ponce alterna con Eulalio López Zotoluco y Arturo Saldívar.

Cambia estrategia
Saúl Monreal modificará su línea política. Sin renunciar a la combatividad del PT, no será tan rudo como su lideresa Goevanna Bañuelos. El mensaje que quiere enviar a los fresnillenses es que trabajará con ellos para encontrar soluciones prácticas a sus problemas. Y dedicará menos tiempo a pelearse con los políticos de los demás partidos y con el gobierno de Miguel Alonso.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad