Saturday 21 de January de 2017

Arrecia la lucha entre cárteles; suman nueve muertos en 15 días

     11 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Este vehículo fue asegurado en la colonia Las Huertas, en la capital, por policías federales.
Este vehículo fue asegurado en la colonia Las Huertas, en la capital, por policías federales.

ZACATECAS.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atribuyó el asesinato de los dos hombres en Guadalupe a quienes asesinaron a presuntos narcomenudistas en días pasados.
El titular de la dependencia, Arturo Nahle García, explicó que las líneas de investigación que se siguen de este asesinato ocurrido en el fraccionamiento Las Quintas, son las mismas de los homicidios contra presuntos vendedores de droga.
Dijo que ya suman nueve las personas asesinadas en los últimos 15 días, en Zacatecas y Guadalupe y otro en Valparaíso; la PGJE ya tiene retratos hablados de los presuntos homicidas.
Estos últimos, dijo, están en calidad de desconocidos.
Informó que al igual que las otras ocho víctimas, también fueron acribillados con una pistola calibre 9 milímetros.
El funcionario enfatizó en que todos los casos se ligan a la lucha de los cárteles de la droga y que en próximos días se darán a conocer los retratos hablados de los presuntos asesinos.

Confirman balaceras
Sobre los enfrentamientos que se suscitaron en diversas partes de la entidad, Nahle García destacó como lo más lamentable el deceso de un soldado en la agresión de la que fue objeto un convoy militar en Villa de Cos.
Minimizó los demás sucesos armados, “no fueron muy trascendentes pues no se registraron bajas ni heridos, aparte de que algunos fueron entre grupos rivales de los cárteles”, aseguró.
En tanto, un auto Bora, con placas de Zacatecas sobrepuestas y reporte de robo en San Luis Potosí desde el 29 de abril pasado, fue interceptado por policías federales en la colonia Las Huertas, de la capital, la media noche del lunes.
Fuentes policiacas informaron que los tripulantes de dicho vehículo dispararon contra unas patrullas de federales y ellos repelieron la agresión.
Tras una persecución ubicaron el auto; tenía sangre.

Aún no identifican a los muertos de Las Quintas...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad