Thursday 23 de March de 2017

Arrecia la violencia en el sureste del estado

     5 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El sureste del estado se ha visto afectado por enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada debido a conflictos internos en uno de los cárteles, explicó el procurador Arturo Nahle.    
Dijo que los municipios más afectados son Pánfilo Natera, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Pinos y Loreto, particularmente los que colindan con San Luis Potosí.
Por ello, comentó, ha sido necesario reforzar la presencia de la Policía Estatal, Ministerial, Federal y el Ejército.
“En esa zona es donde se está librando una nueva batalla entre los grupos delictivos, pero ahora es al interior de uno de los cárteles por una división y una confrontación interna”, agregó.
Al respecto, el gobernador Miguel Alonso coincidió que la violencia de los últimos días son producto de la lucha frontal entre las organizaciones criminales, aunque también se han dado contra las autoridades.

Nada de la directora del Cereso
Nahle García informó que aún no hay avances positivos en la investigación del rapto de la directora del Cereso, Fabiola Quiroz Zárate.
“Pero seguiremos trabajando. Ojalá que este caso no se convierta en uno más de las miles y miles de personas que han desaparecido en nuestro país en los últimos años”, expresó.
Sobre el caso de Teófilo Rocha Villalobos, El Cochiloco, jefe de Los Zetas en la plaza en Coahuila, detenido en Guadalupe, dijo que es un asunto que será integrado por el Ministerio Público Federal.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad