Tuesday 17 de January de 2017

Arremete diputada contra el gobierno

Presenta informe María de la Luz Domínguez

     29 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La legisladora de Movimiento Ciudadano.
La legisladora de Movimiento Ciudadano.

“Es urgente cambiar el rumbo del Poder Legislativo para que no sirva de comparsa al gobierno estatal ni sea un espacio donde se aplaste a las minorías y se asfixien los ideales”, resaltó la diputada local, María de la Luz Domínguez Campos.
En su primer informe de actividades legislativas, criticó a aquellos que aprobaron la modificación del formato de informe de gobierno y la contratación del crédito de casi 5 mil millones de pesos.
La legisladora dijo que los cambios al formato del informe se aprobaron para evitar un diálogo democrático entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, y para esconder las incapacidades e ineficiencias gubernamentales.
El empréstito constituye un desfalco para Zacatecas, y “un artificio para satisfacer los intereses económicos y políticos de la cúpula gobernante de Zacatecas”, expuso la diputada del Movimiento Ciudadano.
Acompañada de presidentes de partidos, regidores, diputados locales y presidentes de organismos ciudadanos, mencionó que en seis meses la deuda del estado creció 161%, lo que representa un nivel de deuda por habitante de 3 mil 285 pesos.
El nivel de endeudamiento sobre las participaciones federales representará el 57%, y sobre el Producto Interno Bruto (PIB) el 3.8%, explicó a los asistentes al Teatro Fernando Calderón.
Domínguez Campos refirió que a casi un año del nuevo gobierno se observa la ausencia de obra pública, nulo desarrollo económico y altas tasas de desempleo, por lo que no se han satisfecho las necesidades de los zacatecanos.

Vocera del pueblo
“Represento no sólo a un partido político, sino a todo un pueblo”, exclamó en su discurso la diputada. Resaltó que se ha constituido como vocera de las propuestas, reclamos y exigencias de la sociedad zacatecana.
Apuntó que por su conducto llegaron al pleno de la 60 Legislatura local voces y esperanzas de sectores sociales para impulsar la creación y presentación de iniciativas de ley, de reformas constitucionales y legales.
Para buscar el cambio de rumbo del estado añadió que impulsó iniciativas y reformas constitucionales, aunque dejó en claro que la ley no debe cambiar sólo para “exaltar el protagonismo de diputados y gobernadores”.
Como representante del pueblo, recalcó que las reformas no deben encubrir propósitos espurios, antidemocráticos, autoritarios ni demagógicos.

Actividades legislativas
Domínguez Campos recordó que el pasado 7 de septiembre se comprometió a trabajar a favor de la ciudadanía y respetar los marcos jurídicos.
Por ello, de las 21 iniciativas de ley que ingresaron a la Legislatura, tres fueron propuestas por ella: la Ley de Entrega-Recepción del Estado, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y la Ley sobre Bebidas Alcohólicas.
Además, presentó reformas a la Ley de Planeación para el Desarrollo de Zacatecas, la Ley de Fiscalización y la Ley de Código Urbano.
Entre los puntos de acuerdo que ha promovido destacan la asignación de programas a mujeres rurales, el fortalecimiento de la autosuficiencia alimentaria, la dotación de becas estudiantiles a la UAZ, y la conformación de una comisión especial para vigilar el 3x1.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad