Thursday 23 de March de 2017

Arremeten contra Tello; Álvarez lo defiende

Reprochan actitud sobre docentes

     9 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La presidenta de la mesa directiva es ahora Geovanna Bañuelos.
La presidenta de la mesa directiva es ahora Geovanna Bañuelos.

En la tribuna de la 60 Legislatura, el diputado de Nueva Alianza, Ramiro Rosales, exlíder de la sección 34 del SNTE, reprochó  la persistencia del sercretario de Finanzas en inculpar a los maestros de la crisis financiera en el estado.
También dijo que Alejandro Tello pretender predisponer a la sociedad en contra del magisterio.
Sistemáticamente -abundó- Tello hace declaraciones de las que se entiende que la educación en Zacatecas es muy cara y que eso es culpa de los maestros.
Jorge Álvarez Máynez, de la bancada Primero Zacatecas, salió al paso de las imputaciones de su par en contra del secretario de Finanzas.
Aseguró que el gobierno está muy lejos de pretender facturar un problema nacional y estructural al gremio del magisterio.
Y por lo contrario, tanto Tello como el propio gobernador Miguel Alonso han reiterado que las percepciones salariales y prestaciones de los maestros son intocables.
Resaltó que una y otra vez ambos han dicho que el magisterio recibirá en tiempo y forma su aguinaldo y demás remuneraciones.
Rosales Acevedo no aceptó la réplica de Álvarez Máynez. Afirmó que ahí están, como testigos mudos, pero contundentes, los recortes periodísticos y grabaciones de las declaraciones de Alejandro Tello.
Hizo hincapié en que sus declaraciones son tendenciosas. Pero le aclaró que los docentes no sólo cobran aguinaldo, del cual el gobierno estatal paga 40 días.
Cobran también bono del Día del Maestro, de ajuste salarial, de fin de ciclo, de organización de ciclo, de educación inicial, para contralores, prima vacacional y otras muchas prestaciones.
Sin embargo, Rosales reiteró que eso no significa que los maestros sean los culpables de los problemas financieros en Zacatecas y menos aún que la educación en el estado sea un servicio sumamente caro.

Iniciativas
La nueva presidenta de la mesa directiva, Geovanna Bañuelos, dio cuenta al pleno del contenido de las iniciativas de ley de ingresos de 48 municipios.
El diputado Saúl Monreal llevó a la tribuna un punto de acuerdo para que el gobierno estatal, a través de todas sus dependencias, otorgue mayor  apoyo a la juventud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad