Saturday 21 de January de 2017

Arrepentido Mubarak se disculpa ante egipcios y su esposa cede fortuna

     17 May 2011 10:11:22

A- A A+

Compartir:
Mubarak expresará en una carta su deseo de devolver la mayor parte de su riqueza a los egipcios
Mubarak expresará en una carta su deseo de devolver la mayor parte de su riqueza a los egipcios

JERUSALÉN, ISRAEL.-Tres meses después de su renuncia, el ex presidente Hosni Mubarak planea hoy disculparse ante el pueblo egipcio por el daño causado durante su mandato, mientras que su esposa, Suzanne, será liberada tras acceder a entregar su fortuna.

El ex mandatario, quien renunció el pasado 11 de febrero, tras 18 días de movilizaciones en su contra, redacta una carta en la que arrepentido pide disculpas a su pueblo, aboga por amnistía y lo invita esforzarse por restaurar la seguridad e impulsar la economía.

En la misiva, que según fuentes oficiales, será transmitida en breve por la televisión egipcia, Mubarak se disculpa por el daño que él o su familia pudieron causar al pueblo y atribuye los errores a sus asesores, según un reporte del diario independiente Al-Shorouk.

Además, el depuesto mandatario expresará en la carta su deseo de devolver la mayor parte de su riqueza a los egipcios, a quienes recordará que formó parte de las Fuerzas Armadas y luchó para proteger a su país durante la guerra de 1973 contra Israel.

También confiesa a los egipcios que nunca esperó llegar a presidente y que durante sus casi 30 años en el poder se esforzó al máximo por cumplir su deber, al igual que su esposa, Suzanne Thabet, quien afirmó, llevó a cabo una gran labor humanitaria en el país.

De acuerdo con el reporte del diario independiente, con su carta Mubarak busca pedir una amnistía al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, órgano que gobierna en Egipto tras su renuncia, para evitar ser procesado.

La amnistía también sería para la esposa de Mubarak, de 70 años de edad, y sus dos hijos Alaa y Gamal, retenidos en la prisión Tora de El Cairo por cargos de corrupción, que según el diario, es poco probable que se les conceda.

La supuesta carta de perdón de Mubarak se da a conocer en momentos en que la agencia oficial de noticias egipcia MENA anunció la  liberación de la ex primera dama, después de que accedió a ceder su fortuna al Estado.

Suzanne Mubarak, internada en un hospital de Sharm el Sheij, por la crisis cardiaca que sufrió el viernes pasado cuando se ordenó su detención por presunto enriquecimiento ilícito, habría accedido a entregar todos sus activos y el dinero de sus cuentas bancarias.

Según el reporte de MENA, la señora Mubarak ha entregado al Estado una villa que posee en El Cairo y autorizó el retiro de unos 20 millones de libras egipcias (unos 2.9 millones de dólares) de dos bancos en Egipto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad