Saturday 21 de January de 2017

Arresta EU a 400 sospechosos en megaoperativo antidrogas

     24 Feb 2011 18:10:00

A- A A+

Compartir:
Participaron cientos de agentes de varias agencias.
Participaron cientos de agentes de varias agencias.

WASHINGTON, DC.- Las agencias de seguridad de Estados Unidos arrestaron a más de 400 personas y decomisaron unos 9 millones de dólares, en una amplia operación contra distribuidores de droga que busca información sobre la muerte del agente Jaime Zapata.

En la ofensiva policial participaron agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA), la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El portavoz de la DEA, Michael Sanders, informó a Notimex que “la razón subyacente de las redadas fue ver si podíamos obtener cualquier tipo de inteligencia o información de los atacantes, o que ayude al FBI en su investigación del asesinato del agente Zapata”.

“Se trata de una respuesta la muerte de la agente... Estamos sacudiendo el árbol para obtener información de inteligencia buena y dura”, dijo Sanders sobre la operación llevada a cabo en San Diego, San Antonio, Chicago, Detroit, Atlanta, Newark, Miaamo y Denver.

Uno de los focos de las redadas incluyó la obtención de información sobre el paradero de Miguel Treviño, un presunto comandante de Los Zetas con vínculos en el área de Texas.

Aunque la operación de las agencias policiales estadounidenses incluyó a grandes ciudades, el funcionario indicó las redadas y detenciones se realizan también en otras ciudades más pequeñas del país que no identificó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad